Abonar algas de acuario con abonos líquidos

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por rafacadiz, 24/8/06.

  1. rafacadiz

    rafacadiz El acuarista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola acabo de entrar en este foro para poder pedir información a los que mas saben de abonos y me he decidido por supuesto por un foro de plantas ;)

    Vereis mi pasión son los acuarios y los bonsais, pero la pregunta que os hago va orientada a los abonos líquidos.

    Os explico me gustaría abonar el acuario con estos compuestos para mis algas marinas y mis corales que tambien se alimentan de lo mismo que las plantas.

    Pero hay una pega hay muchos minerales que aun en pequeñas cantidades son muy venenosos en el acuario por ejemplo el cobre, aluminio, etc...

    Me gustaría si es posible que me dierais el nombre de algun abono líquido del que tuvierais la tabla exacta de minerales que traen, pues ya sabeis que los abonos no especifican muchos de esos elementos que llaman trazas, oligoelementos, o microelementos pero q no sabemos que traen.

    Muchas gracias de antemano y por supuesto seguire por aqui porque tambien me gustan mucho las plantas, pronto montare un terrareo con epifitas y orquideas y necesitare mucha ayuda.

    Saludos Rafa
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: compos universal liquido

    hola, no especifican en su composicion porq los oligoelementos siempre son los mismos: magnesio, zinc, hierro, azufre....
    lo mejor para las algas de la pecera es, q tengas peces, estos te la alimentaran
     
  3. rafacadiz

    rafacadiz El acuarista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: compos universal liquido

    pero sabeis si contienen cobre??:(
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: compos universal liquido

    yo pioenso q si
     
  5. Re: compos universal liquido

    Rafa : En las tiendas de acuario venden un líquido para incrementar el crecimiento y no afectar a los peces. Desplazate a Carrefour y habla con los empleados . Te irá de maravilla. Un saludo.Xipho
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: compos universal liquido

    seguramente necesites el cobre en forma de quelato