Abonar azufaifo o azofaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por baixpenedesenc, 5/9/07.

  1. baixpenedesenc

    baixpenedesenc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Penedès - Catalunya
    Hola.
    Tengo un azufaifo o azofaifo ("ginjoler" en catalàn) plantado en mi jardín des de hace dos años y medio.

    A día de hoy mide un metro y cuarenta centímetros, y a mis ojos, lo veo bajito...

    El sitio donde lo tengo tampoco es muy espacioso, y puede que en un tiempo decida transplantarlo a otro terreno más grande. En la foto os podéis hacer la idea del sitio. Puede ser que el césped del jardín sea un condicionante para que el árbol se arraigue de forma correcta?

    Pediría la opinión de alguien que también cultive azufaifos o ginjolers (chincholers en valencià), para que me aconsejasen sobre el abonado del árbol, con la finalidad de que tome más alzada y crezca rápidamente. Yo lo riego un par de veces a la semana, y le he puesto de tanto en cuanto unas bolitas de nitrofosca (cantidades 15-12-12).

    Os parece que podría abonarlo con algun producto más, o lo dejo así?

    Muchas gracias! Josep.

    [​IMG]
     
  2. Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Hola
    no se que tipo de abonado sera el mas adecuado,pero si te puedo decir mi experiencia,
    yo tengo otro azufaifo que plante de un retoño,de otro azufaifo de un amigo.
    lo riego dos veces a la semana ,
    y el abonado solamente una vez al año,en Enero y generalmente un triple 15,
    el arbol en cuatro años tiene ya 4 mtros de altura ,y esta cargado de frutos.

    [​IMG]
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Hola,

    Que árboles más bonitos tienen. Bueno, Paco, es tuyo esta increible:sorprendido: No tenía ni idea de que pudieran crecer tan rápido.
    Hoy me he comprado 10 semillas en Ebay, a ver si tengo suerte, me germina alguna y me crece la mitad de bien que a ustedes :mrgreen:
    Un saludo,

    Carlos
     
  4. baixpenedesenc

    baixpenedesenc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Penedès - Catalunya
    Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Buenas.
    Gracias por responder y dar tu opinión Paco. Más o menos veo que le aplicamos un cuidado similar a nuestros azufaifos.

    El resultado quizá no sea el mismo, pero esto depende de muchos tantos factores. Yo lo he podado bastante de la parte baja, dejando solo la copa de arriba, porqué me interesa que tome altura.

    Mi cuestión está en el césped, si le puede limitar el crecimiento, pero no estoy seguro. Si alguien cree que puede que suceda, agradecería que me aportase su experiencia o conocimiento sobre el tema.

    Mi ejemplar también es un hijuelo de un azufaifo situado a la comarca de al lado del Garraf, que me pasó un amigo :beso: .

    Saludos a todos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Creo que no deberias podarlo tan severamente ... necesita tener masa verde para crecer.
     
  6. Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Te cuento mi experiencia. Yo también tengo el azofaifo en el jardín, con cesped alrededor, el riego que recibe es el mismo que el cesped (3 veces por semana en verano y en invierno 1 vez cada 12-15 días) y recibe el abono que le pongo al cesped en primavera. Está enorme, como unos 6 metros, demasido para mi gusto y para poder alcanzar los frutos, es un árbor que crece muchísimo ya verás, solo ten un poco de paciencia.
     
  7. magrerovi

    magrerovi

    Mensajes:
    3
    Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Hola, estoy leyendo vuestros mensajes y yo estoy interesada en comprar un azufaifo, vamos me encantaría encontrar uno pero he probado en varios viveros y no he tenido suerte, si fuerais tan amables alguien que sepa donde puedo conseguir un árbol de estos en maceta puesto que lo quiero plantar en el campo. Muchas gracias.
     
  8. magrerovi

    magrerovi

    Mensajes:
    3
    Re: ABONAR AZUFAIFO - AZOFAIFO

    Hola estoy interesada en comprar un azufaifo en maceta para trasplantarlo en el campo, si alguien sabe donde lo puedo encontrar pues he probado en varios viveros y no he tenido suerte os lo agradecería, pues me hace mucha ilusión. magrerovi@gmail.com