Abonar bajo la malla antihierbas

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por herrdv, 16/11/08.

  1. En buena parte del jardín coloqúe malla antihierbas más canto pequeño, que he completado con plantas con idea de cubrirlo en gran medida, sobre todo cotoneaster horizontal y tomillo sanjuanero. Además tengo durillos, cotoneaster precoz, lavandas, un arce palmatum, photinias, etc.

    Ahora me planteo si lotengo que abonar y cómo lo haríais. Mi preferido sería usar compost, pero no quiero echarlo por encima, y quitar todas las piedras para luego volverlas a echar es mucho trabajo para hacerlo sin preguntaros antes qué haríais vosotros.
     
  2. Difícil sin una tuneladora :11risotada:

    Lamentablemente te has cortado la retirada ;) O algo parecido.

    Pero tienes otras opciones.

    (1) No muy eficaz:
    Cada planta tendrá un alcorque o, por lo menos, una zona alrededor de su cuello en la que no hay geotextil. Puedes quitar un poco de tierra superficial y amontonar en su lugar el compost. Los riegos y lluvias llevarán los solutos del compost hacia abajo.

    (2) Puede funcionar muy bien:
    Echa abono químico soluble alrededor del pie de cada planta, en un área parecida a la que ocupa la copa (el área en la que supuestamente se extienden las raíces). Lo echas encima de la grava. Los riegos y lluvias lo llevarán hacia abajo

    - - -

    Yo me inclinaría por la versión (2).


    El principal beneficio del compost consiste en mejorar la estructura del terreno. Si no lo mezclas con la tierra que hay debajo nunca podrás aprovechar todas sus propiedades y tan solo aprovecharás parte de sus nutrientes que, de forma mucho más cómoda y eficaz, aportarías con fertilizantes químicos solubles.

    Época: No ahora sino al principio de la primavera.