¿Abonar en otoño-invierno?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por KRIS (Isora), 14/12/12.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola a tod@s :happy:
    A ver que les parece: quería saber si es una locura abonar en esta época del año. ¿no se supone que los epis deben estar dormidos hasta primavera?
    Es que los míos no paran de crecer
    Unas fotos de muestra y gracias por adelantado :happy: :happy:

    1412201215213.jpg

    1412201215214.jpg

    1412201215215.jpg

    1412201215216.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    kris en mi experiencia los epis no duermen, yo una vez por mes los riego en pleno frío y ahí aprovecho para fertilizar, con magníficos resultados, este año, por diversas razones no pude hacerlo y he tenido muy pocas flores, así que estoy totalmente convencida de abonar con fertilizante de floración una vez al mes todo el otoño e invierno
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias crisangel, yo no los he regado desde que acabó el verano porque ha estado lloviendo bastante.
    Yo he utilizado un abono de liberación lenta que tenía en casa, pero dejé de hacerlo hace dos meses, cuando empezó el otoño.
    Seguiré abonando y ya veremos los resultados.
    Gracias otra vez :beso:
     
  4. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola, Yo aqui en Toledo,los tengo en invernadero claro, y si doy un riego una vez al mes pero no,no abono en invierno. Pero aqui caen heladas de 8 grado bajo cero y por lo que veo tu eres de canarias y yo que tengo familia por esas islas, te dire que mas de una nochebuena me e bañado en la playa.......... Anda metete aqui ahora al agua ( en la ducha y que este ardiendo) :meparto: :meparto: :meparto:
    Tu clima no tiene nada que ver con este, alli los geranios son arboles aqui o los geranios si no los resguardas en el invierno se convierten en acelgas cocidas.
    Por lo tanto es normal que sigan creciendo gracias al clima del que disfrutais y un poco de abono yo creo que le viene hasta bien.
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola koke :happy:
    Yo estoy en el norte de Tenerife, aquí tenemos fresquito en invierno, aunque no tanto como tú, no bajamos de los 4-6º (sobre cero)
    gracias por tu respuesta
     
  6. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Hola Isora!
    Mis esquejes de epi también están creciendo y con muchas ganas.Yo los tengo dentro de casa por el frío y porque son esquejes nuevos.Yo ando un poco perdida con los riegos,los estoy espaciando mucho por miedo a la pudrición.Entonces abono todos los meses?Abono de cactus?

    :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Kris, como te dijeron los epis no duermen, pero eso sí, crecen poco en invierno, yo abono casi siempre pero este año casi que no he abonado.
    Preciosos epis :beso:
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola lei :happy:
    Tenemos climas tan distintos que no se que decirte!!
    Y soy novata todavía :happy:
    El año pasado no los regué en todo el invierno, pero se mojaron con la lluvia que cayó.
    Yo estoy usando un abono de liberación lenta que tenía en casa, no se si el de cactus será mejor.
    Suerte con los tuyos :beso:

    Gracias Javi :beso: