Abonar en verano con calor intenso: ¿es malo?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por Odette, 21/6/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Leo en la mayoría de las fichas que el abono es durante el crecimiento de la planta en primavera y verano. Mi duda es, si continuo abonando en el verano intenso que se vive aquí en el desierto del norte de México(un promedio de 46 grados). Les hace bien aun con el calorón?:16duda:
    Saludos y Gracias!
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Duda sobre abonar en verano

    Hola Odette, no se si en tus condiciones de tanto calor será bueno, yo aqui en Asturias, que el verano no es muy caluroso, abono todo el verano, hasta Agosto, despues ya lo dejo. Besinos.
     
  3. Re: Duda sobre abonar en verano

    Hola Odette. Las plantas necesitan abono durante la época de mayor crecimiento y floración o sea en la primavera, y después de la actividad vegetativa, esto es en otoño. Cuando hace mucho frío o mucho calor dejan de crecer o se ralentiza el crecimiento, con lo que no necesitan abono. En tu caso es mejor que no te pases con el bono ya que podrías quemar las plantas, déjalas descansar durante ese verano infernal :icon_evil: .
     
  4. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Duda sobre abonar en verano

    Gracias Aldeana y Marcalo por su pronta respuesta!

    Sospechaba que se podrían quemar. Ahora solo les daré un último riego con abono diluido durante la noche y ya. Y a reposar durante el calorón.;)
    Saludos!
     
  5. Re: Duda sobre abonar en verano

    me quemo , que plantas son:sirena: ?