Abonar "enterrando basura por todos lados" da resultado

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Susana Fonseca, 9/2/09.

  1. Hola todos, hace un tiempo puse un post de la tierra de nuestro predio donde cultivo algunas palmeritas. Luego de un análisis que también puse a consideración, dio como resultado tierra arcillosa y el agua con elevado porcentaje de cloruro de sodio. Mauser me contestó "entierra basura orgánica...tu sabes..." y hace unos meses que hago pozos por todos lados. No solamente han mejorado las palmeras, sino que me han salido calabazas, zapallos, duraznos (meloocotones) albarocoques (damascos) pomelos, y todo gracias a Mauser. Eso sumado a mi técnica "siembra, :55burla: siembra, siempre algo queda" (parafraseando a Goebels: "miente, miente, siempre algo queda...") da como resultado que voy a tener que racionalizar porque no se ya donde poner las palmeras (unas 700) teniendo en cuenta que las que usaré para bordear los caminos de los apiarios, me llevarán algún tiempo.

    [​IMG]
    Syagrus de dos años
    [​IMG]
    butia capitata trilliza.2 años
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/arx1234192216t.jpg[/IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/arx1234192216t.jpg[/IMG]
    zapallo overo, 2 meses.y tengo unas 40 calabazas
     
  2. Re: LOS CONSEJOS DE MAUSER

    [​IMG]
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LOS CONSEJOS DE MAUSER


    :icon_redface: Pedazo calabaza :13mellado:. No creo que me tengas que dar las gracias, si acaso, te dí un par de consejos, pero la que haces los pozos y te "eslomas" eres tu.

    Gracias a tí por comentar los resultados. Ya nos pondrás fotos de como va progresando el jardín.

    Un saludo (Al fin una cliente contenta) :mrgreen:
    Parafraseando a un canario llamado C.S. te diría, plántalo todo.
     
  4. Re: LOS CONSEJOS DE MAUSER

    :meparto: Con el último pozo estoy aún comiendo higos, porque la higuera parece recibir el compost, y te aviso que el gran zapallo ya está hecho dulce y las calabazas parecen interminables, pero si hay algo que leanta todas las plantas es la mezcla de nuestro amigo ornitólogo. saludos y nuevamente gracias,