Abonar las palmeras y cada cuánto tiempo hacerlo

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por wito, 16/6/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Abono palmeras

    recordemos que no todas las orinas son iguales .....me refiero entre especies de mamiferos.

    por ejemplo....
    Si tu hija de 15 años le hace pis a un sapo y el batracio muere...tu te infartas!!!....en cambio si fuera tu Sra. la dueña del pis....empiezas a dudar del lechero !!!!

    Volvamos al cauce.......

    me refiero a que la concentracion de urea (Ac urico) y otras sales son distintas segun sea la dieta del mamifero. No es lo mismo comer hierbas que carne.

    Tambien recordemos que la mayoria de la urea que se compra es de origen quimico, no animal

    Urea, también conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido arbamídico, es el nombre del ácido carbónico de la diamida. Cuya formula química es (NH2)2CO. Es una sustancia nitrogenada producida por algunos seres vivos como medio de eliminación del amoníaco, el cuál es altamente tóxico para ellos. En los animales se halla en la sangre, orina, bilis y sudor.
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    no se han olvidado de ti , sólo te están dando alternativas más economicas y ecológicas.....sacar a pasear al perrito etc...

    no es q sepa mucho pero lo del abono universal vale pero no es lo ideal....
    eso es como la comida del ejército o la paella de tu madre, elige!!

    sobre este tema hay varias opiniones si quieres date una vuelta por el foro antiguo...muy interesante...
    cada maestrilo tiene su librillo....
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Abono palmeras

    no me recuerdes la comida del ejército...que como te dejaba el raquis!! :meparto:
     
  4. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    con todo esto sacamos alguna conclusión jefe ??:mrgreen:
    mejor "regar" siendo vegetariano no??
    pero sino tampoco vamos a perderla....:mrgreen:
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    :11risotada:
    Rotaciones hago siempre para no sobreabonar, y como está a pleno sol.....
    luego riego encima un poco para q se disuelva....:11risotada:

    No hice la mili pero me la imagino :55burla:
    y la paella de mi madre , sí q la conozco:11risotada:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Abono palmeras

    como entremos en temas de nutrición animal...tenemos para rato :meparto:
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    Pindo se me olvidó:
    Aquello q dijiste del platano cocido lo estoy aplicando como abono orgánico
    Para no pasarme: a que equivale 1 platano cocido??
    a un puñado de nitrophoska??? o eso no tiene equivalencia al ser orgánico???
    haber si me paso con los plátanos...
    Lo he gastado para la canaria enferma desde hace un tiempo y parece que le gusta...
    gracias
     
  8. Re: Abono palmeras

    :vamos: Yo no sé ustedes, pero yo no puedo más!! :bailando:
     
  9. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    pués corre ve y dispara:11risotada:
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Abono palmeras


    Hola, deves tener un suelo completamente esteril....como es del Sahara digo!
    Saludos
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Abono palmeras

    Ya te comentara Angel como es su suelo, o mejor dicho sus suelos. Es complejo el abonado en el jardin suyo, porque no tienes ni idea de lo denso que puede llegar a estar. (cuando yo sea mayor quiero que el mio tenga la misma densidad) y tanta competencia hace necesario un gran abonado.

    Por otro lado la idiosincrasia de su jardin es que tiene tierra de relleno, procedente cada camion de su padre y de su madre, asi que es bastante poco predecible las necesidades de una palmera en concreto. Tiene razon el en ir haciendo pruebas, pero lo malo es que esas pruebas no son del todo extrapolables a todos los demas. Quiero comentar esto para que tampoco alguien se ponga a copiar su sistema al pie de la letra.

    En un futuro es posible que empiece a imitar su modo de abonado, pero ahora mis palmeras no son grandes, alguna puede decirse que es mediana, pero no no grande. Asi las cosas puedo seguir con mi sistema y esperar unos pocos años antes de llamar a la artilleria.

    Yo de todas formas hoy por hoy el abonado no lo entiendo solamente como un aporte de nutrientes para esta palmera o esta otra. Mi punto de vista es abonar para transformar el suelo.

    En cierta ocasion se hablo aqui de que este proceso puede llevar cuatro años. Me quedan dos, segun mis calculos. Yo lo que quiero es clavar la pala en el suelo y despues de excavar 30 cm, seguir viendo tierra negra alla abajo. Indudablemente si todo lo que ya he plantado agarra con fuerza y lo que pretendo plantar entre medias tambien, me va a hacer falta mucho mas aporte, pero cuando llegue a ese punto ya habra tiempo de calentarse la cabeza, ahora no es el momento.

    Supongo Wito que nadie te da una respuesta directa en este tema, porque es muy complicado, pero cada uno te da un punto de vista del cual puedes sacar alguna idea. Espero que te sirva.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Abono palmeras

    No tengo forma de responderte esto Vicente.

    Imagina....depende del tamaño del platano, de la cantdad de agua que pusistes, de la cantidad de agua que se evaporo en la coccion, etc etc ...
    Lo que si te puedo decir es que por mas que le heches, no la vas a matar.

    Insiste...quien dice que en el futuro no logres una Phoenix bananera
     
  13. Re: Abono palmeras

    ¿la piel del plátano y el agua todo junto?
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Abono palmeras

    Angel:

    Es un tema muy complejo, en especial cuando el suelo no es homogeneo.

    Soy de la idea de aplicar enmiendas al suelo en lugar de quimicos, pero no los descarto para nada cuando son necesarios.
    Entiendo que cuando tienes un ejemplar debilitado debes aplicar dosis concentradas y puntuales, pero no me gusta hacerlo en hoyos ya que no le llega a todas las raices por igual, prefiero que sea en zanjas alrededor del tronco o directamente sobre el suelo en toda la proyeccion de la copa de la palma y luego riego para disolver. Es mas, se me ocurre que disolverlo en agua para el riego es mas aprovechable por la planta y la lixivizacion es menor

    Tu formula final ..."en la mezcla es 33% de nitro 42% de fosfo y 46 de Potasio, , a mi entender, queda desbalanceada y le falta azufre. Aconsejo reveerla y agregar oligoelementos (puedes usar pildoras anticonceptivas o Antioxidantes para uso geriatrico. Me refiero a las plantas , no para ti:happy: )

    Abrazo
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Abono palmeras

    "hervir una cascara de platano en 1 litro de agua durante 20 min y luego aplicar"

    Con la cascara haz lo que quieras ....pero cuidado de no pisarla :smile: