Abonar limonero de forma natural

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por lemonade, 29/3/13.

  1. lemonade

    lemonade

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    tengo un pequeño limonero plantado en una maceta en la terraza (en Madrid), desde hace unos meses y ahora que comienza la primavera he pensado que sería el momento de abonarlo. No tengo mucha idea sobre el tema, la verdad, pero los abonos que he encontrado en tiendas me han parecido demasiado "químicos" y artificiales (unas bolitas azules llamadas "nitrophoska"). Aspiro a poder usar los limones si (crucemos los dedos) el arbolito llegara a producirlos de nuevo (cuando lo compré el verano pasado ya venía con algunos) pero tiendo a pensar que sería mejor idea fertilizarlo con algo más natural.
    He dado una vuelta por los foros y veo que la gente propone cosas como el estiercol de caballo o de oveja pero se me hace difícil pensar dónde podría encontrar algo así. ¿Esto se vende en tiendas? Lo más natural que he visto son los abonos de guano pero por ninguna parte dice que sean adecuados para cítricos.
    En definitiva, agradecería mucho cualquier sugerencia sobre el tipo de abono, así como sobre la forma de aplicarlo.
    (También he visto que se habla de completar el abono con quelatos de hierro ¿lo aconsejáis?)
    Muchas gracias por adelantado de una jardinera novata :happy: !
     
  2. Si la maceta es pequeña la mejor forma de abonarlo es pasarlo a una mas grande ,con tierra nueva para citricos.
    Si ya es grande la maceta ..un poco de humus de lombriz no le hará daño.
    Un saludo.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Lemonade.

    Creo que lo mejor es el humus de lombriz.

    Yo les hecho también tierra de hojas y estiercol de caballo bien compostado.

    Recuerda tierra de hojas no hojas. Queda como una tierra negra, el estiercol de caballo bien compostado, también parace tierra bastante oscura.
     
  4. Si el humus de lombriz, es muy bueno y es natural, algo más artificial es el abono para cítricos pero da también unos excelentes resultados.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Compost hecho con variedad de restos organicos y estiercol de vacuno tambien te sirven, ademas del humus de lombriz. Mezclalo bien con la tierra.

    Salu2.
     
  6. lemonade

    lemonade

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos!! Me desconcertaba un poco lo del humus de lombriz pero veo que es relativamente fácil de comprar por Internet (no se me ocurría dónde encontrarlo). ¿Sabriáis decirme con qué frecuencia debe usarse? ¿Y sería bueno añadir también el quelato de hierro (las hojas que han superado el invierno tienen bastante mal aspecto, bastante seco y amarillento) o este abono es lo suficientemente completo para que no haga falta más?
    Gracias!!!
     
  7. Es un abono bastante flojito y no tendras problemas con el ... tampoco te pases, que va caro y no es plan de malgastar.
    Sobre las hojas no hagas mucho caso...abona y despues miras a ver como va.
    Un saludo.