Abonar mis plántulas recién nacidas

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por kawaki, 22/5/11.

  1. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    hola; pues he logrado germinar con exito 5 semillas de flamboyan y 5 de conacaste, recien hace 9 dias las plante, acaban de salir a la superficie y empiesan a abrir sus primiras hojitas :smile: ..... bueno ya las pase a bolsas separadas y sigen prosperando....estos uturos arbolitos pienso modelarlos para bonsai dentro de un par de años; en funciona mi objetivo necesito que formen troncos chuulooosss, por lo tanto quiero darles todo lo que necesiten para que ellas solo se encargen de crecer grandototas y fuertototas y me preguntaba cuando debo empesar con el abonado y de que tipo de abono les debo aplicar, es decir sus proporciones 15,15,15?

    *a los cuantos dias despues de germinados se debe aplicar el abono???
    *que tipo de sustrato es el correcto para favorecer el crecimiento de estos bebes?? (por hay lei que las acacias son indiferentes al tipo de suelo, les importa mas bien los niveles correctos de humedad y el solaso)

    salu2
     
  2. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: abonar mis platulas recien nacidas

    NADIE????

    alguien que sepa al respecto?
     
  3. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: abonar mis platulas recien nacidas

    espera, los requerimientos de tu planta no son tan grandes o al menos seria muy raro que superaran lo que la tierra en la que se encuentran puede tener, es lo unico que te podria recomendar, ya que de otra manera les puede hacer daño, saludos!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: abonar mis platulas recien nacidas

    empieza abonando muy suave, digamos con humus de lombriz o con algun abono foliar, si no lo haces no importa, tus plantulas estaran bien asi uns meses luego ya con cualquier abono equilibrado o con abono organico les daras una buena alimentacion