Abonar un kumquat

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por Pipin, 10/6/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    ¿Cuándo he de empezar a abonar? Tengo el kumquat desde hace una semana. Se supone que vienen bien abonaditos del invernadero ¿no?. Además trae unas bastantes flores y 3 frutos, con lo cual algo forzado, según tengo entendido, porque los que tienen kumquats desde hace unas temporadas atrás, todavía no les han salido los frutos. ¿Estoy en lo cierto?.
    Entonces... ¿cuándo le abono por primera vez y qué abono me recomendais? (tipo, dosis...)
    GRACIAS! ;)
     
  2. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Vengo de buscar abonos 15-15-15, como he leido por ahí y he encontrado 2:
    *15-10-20 con anhídrido sulfúrico de marca KB
    *14-2-28 con microelementos de marca Algoflash
    (ambos granulados)

    ¿Cuál es mejor? ¿Me vale alguno de los dos aunque no sean 15-15-15 como creo q leí de Kalimero?
    Contestad, porfa.
     
  3. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Gracias por contestar; así podré comprar lo q necesita.

    Vale, el de 15-10-20, es válido. :okey:
    Te comento q el tiesto es de 19 cm de diámetro en la parte más alta y 12 cm de altura. ¿Eso se considera un "macetón"? :16duda: Lo digo para tener en cuenta la cantidad de abono.
    Y por último, decir que no lo pienso trasplantar, al menos de momento, a no ser q vea síntomas negativos, porque menudo trasto para trasplantar!, q grande! y cuanta tierra q mover!... si está bien ahí y no se queja, ahí se quedará un tiempo.
    Por cierto, ¿cómo puedo saber su edad? :interrogacion: , dices q tendrá 2 años?
    Y otra cosa, además del abono granulado, humus de lombriz, ¿verdad?
    Saludos desde Santander!!
     
  4. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Si no lo voy a mover de maceta, ¿dónde echo el humus y el estiércol?., ¿es imprescindible esta mezcla o con el abono vale?.
    A ver si esto me vale: Echaré simplemente unos gránulos de abono para cítricos dentro de un mes y regaré normalmente. Repetiré la operación cuando indique el fabricante. No añadiré la mezcla ya q no tengo sitio y de momento va a quedarse en esa maceta. ¿Esto es correcto?.

    Otra cosa: Este fin de semana le he visto bichitos. :9992aaaaa: Creo q es pulgón verde. Además unos mucho más pequeños blancos,; parecen mosquitos enanísimos (casi me despistojo al intentar fijarme en las patas). ¿Es válido que le aplique un spray de "Asocoa" que es insecticida, acaricida y fungicida? ¿Tengo q tener cuidado y no pulverizar flores y frutos?

    Muchas gracias; os necesito :lol: