Aboné los frutales con ceniza, restos de siega y estiércol: ¿me habré pasado?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por olite, 13/7/12.

  1. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    tengo en el huerto 3 olivos , 1 ciruelo , 2 melocotoneros , 1 limonero, 1 nectarino , 1 manzano hoy les he hechado a todos como abono en el alcorque una capa de ceniza encima restos de la siega de la hierba encima estiercol de conejo y encima estiercol de caballo ¿ me habre pasado ? todos los arboles son grandes escepto el manzano
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: abono

    lo unico malo q veo es la ceniza, hay q usarla en muy bajas dosis... lo demas aun tardará meses en servir de abono
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: abono

    Me parece a mí que no has hecho bien en ponerles todo eso ahora y además en todo el alcorque. No sé lo grueso que será pero va a empezar a generar calor y ahora mismo no hace falta más calor. Mejor haber esperado a finales de otoño. Ahora podrías haber echado compost descompuesto, que tampoco es que fuera a ser muy efectivo si lo que quieres es una reacción rápida. Para este efecto en las plantas va mejor el abono químico o hacer purines con materia orgánica y utilizar en riegos.

    En cualquier caso tampoco es que sea muy amigo de echar cosas tan frescas a los árboles, ni a nada, prefiero compostar antes unos 4-6 meses.

    Un saludo.
     
  4. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: abono

    todo lo que le he hechado esta compostado es decir no hay nada fresco