Abono con bolitas NPK los geranios: cuándo y cómo

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por elena1983, 3/3/09.

  1. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola queria haceros una consulta.
    Si abono con humus de lombriz o estiercol de caballo a primeros de marzo, puedo abonar tambien con bolitas de liberacion lenta NPK o no es necesario?
    tengo que esperar algun tiempo para abonar con las bolitas NPK??? cuanto espero un mes???

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda sobre los abonos....

    Hola,Geraniófil@s

    Hola,elena1983._
    en otro hilo contesté la misma pregunta o parecida.Puse varios enlaces;luego te lo subo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118636


    yo utilizo el humus de lombríz desde hace años y lo produzco con los restos de casa.Dicho ésto ,te aclaro mi método,yá sabes que opiniones como cul....cada uno el suyo.

    Durante todo el año abono con químico hidro soluble N15-P15-K15 .cada quince dias en época de floración ;en invierno ,una vez al mes y siempre con el riego y el tratamiento con Imidacloprid.

    El humus lo añado a principio de primavera en una capa gruesa en la maceta;para ello suelo remover la capa de sustrato superficial.Cuando cambio de maceta ,mezclo con el sustrato y pongo la capa superficial igualmente.
    Una vez al mes,durante la floración lo mezclo con el químico.Al ser tan fino se disuelve perfectamente en el agua de riego.

    Un fuerte brazo

    Jose Luis
     
  3. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Duda sobre los abonos....

    Gracias José Luis imaginaba que podía mezclarlo porque se supone que el humus y estiercol no queman las plantas pero no quería arriesgarme a meter la pata y matar mis plantas.
    Gracias por tu pronta respuesta y por el enlace.
    Saludos!!.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda sobre los abonos....

    Hola,de nuevo

    elena1983._
    olvidé decirte que el estiercol debe estar totalmente maduro,fermentado,curado o como quieras llamarlo,osea "abono".
    De lo contrario abrasarías las plantas y propagarías enfermedades.

    Yá sé que es obvio,pero por si acaso,lo recuerdo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Duda sobre los abonos....

    Tranquilo, eso ya se. Es que nunca habia comprado humus, porque no lo habia visto y para el jueves en el lidl hacen una oferta de humus de lombriz y abonos liquidos para diferentes plantas por eso preguntaba como aportar el humus. Al no haberlo hecho nunca, quería asegurarme de hacerlo bien.

    gracais