Abono con fertipron 20-20-20

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Shogun, 20/5/10.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Como siempre Shogun, un interesante hilo al que marcar en favoritos para seguir de cerca :5-okey:

    Ya que hablas de abonos, me gustaría preguntar tu opinión personal sobre los abonos foliares y si usas/usabas alguno como complementación al abono normal :happy:
     
  2. Cuando riego con el fertipron, procuro mojar tanto el sustrato como la parte aerea, asi si la planta quiere asimilar algo por las hojas, puede hacerlo :meparto: , aunque la mayor parte, va a la maceta.

    A parte de eso, no uso ningun otro abono desde el 2010 y viendo los resultados, en mi caso no lo creo necesario ;)

    Salu2
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hace unos dias encontre algo referente a los abonados en una pagina, como normalmente esas cosas las guardo para mi uso (ya que en ocasiones estas cosas no son muy bien aceptadas y por no discrepar pues eso que lo guardo para mi) no recuerdo donde fué por lo que no puedo citar su procedencia

    es esto por si alguien quiere comprobarlo ó seguir las indicaciones
    1. Para abonar en la tierra...........
    es preferible hacerlo 3 días después de LUNA NUEVA,
    al hacerlo de esta manera las raíces absorveran los minerales y nutrientes, y lo llevaran directo al tronco, las ramas y las hojas.
    aproximadamente del 14 al 22 de cada mes
    2. Para abonar de manera foliar..........
    entonces es preferible hacerlo entre LUNA LLENA y CUARTO MENGUANTE,
    si lo haces asi sucederá que los nutrientes y minerales serán absorvidos por las hojas y llevados directamente a las ramas, tronco y raíces.
    aproximadamente del 26 del mes hasta el 6 del mes siguiente

    esto esta basado en el comportamiento de las plantas en las diferentes fase lunares

    salut
     
  4. En el 2008, a este olmo lo abonaba con abono japones TAMAHI ( N-5,3 P-4 K-1, + de 50 euros una lata de 8 kg, que me duraba poco mas de un año, y por aquel entonces tenia una cuarta parte de las plantas que tengo ahora)

    roun.jpg

    roun1.jpg
    el tamaño de las hojas era considerable, pero hay que tener en cuenta que lo dejaba tirar para crear las ramas y cerrar heridas.

    Pues bien, desde que me pasé al fertipron no ha olido el abono orgánico :razz: ,y si bien a principios de 2013 seguía creciendo a buen ritmo

    moy.jpg

    moy10.jpg

    ahora que lo he defoliado y pinzado, ha reducido un poquito, el tamaño de la hoja y gracias a la potencia que tiene acumulada, densifica de una manera brutal!!! :11risotada:

    fen8.jpg

    fen12.jpg

    por tanto, cada vez estoy mas convencido que el abono, al menos en los olmos, tiene poco que ver en el tamaño de la hoja, y son las técnicas de bonsai, las que consiguen que reduzcan ;)

    Salu2
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    los abonos son otro de los dilemas, grandes defensores del abono liquido, del solido, del organico.....

    en fin mientras que las plantas esten nutridas...y tu bolsillo lleno...que mas dara bio-gold, fertipron o cualquier otro si este da buen resultado y se ajusta a nuestro bolsillo en funcion de los arboles que tenemos.
     
  7. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    yo el primer abonado que les pongo cada año es estiercol de caballo, cubro la parte superior del sustrato y despues con los riegos filtra... al cabo de un tiempo puede ser un mes o 2, el estiercol seco que se combierte en polvo cuando lo toco lo retiro y apartir de ahi ya les pongo quimica pura y dura.
    en otroño les pongo otro tambien organico procedente de remolacha y pescado para las reservas y la lignificacion...
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    El Jueves pasé por Lidl e hice acopio de algunos (muchos :sirena: ) de sus abonos Grandiol líquidos.

    Los "viejos" tenían una composición NPK 8-8-8 pero estos nuevos son algo más contundentes. La botella de 1 Litro cuesta 1'49 euros.
    ¿Qué opináis?
    (click para ampliar)


    EPUmMNz.jpg
     
  9. rase

    rase

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arenys de Mar, Barcelona
    Buenos dias!
    soy nuevo en el foro, estoy en el mundillo del bonsai desde hace unos dos años aprox..
    saben de algun sitio donde comprar un abono 20 20 20 tipo fertipron? no lo encontre por internet