Abono con fungicida

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por peyotin, 29/9/11.

  1. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola como estan

    mi duda es si en el siguiente riego de mis cactus lo puedo hacer con fungicida (captan) y abono para cactus en la misma mezcla. ¿O debo hacer por separado?

    gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si tenés hongos en tus cactus, pararán el crecimiento hasta que se curen, con lo cual a mi modo de ver, el abono vendría despues, y si lo querés hacer de manera preventiva, con el sol, no se dan los hongos, con lo cual no haría falta funguicida.
     
  3. Hola Peyotin.
    Generalmente con los fertilizantes causamos más daño que beneficios a nuestros cactus.
    El cactus, por lo general no tolera mucho nitrógeno.
    Por lo tanto, hay que mirar bien la formulación de los fertilizantes a utilizar.
    Muchas veces la causa de que no crezcan es la alcalinización del medio.
    Cambiandoles la tierra cada tres años aprox. crecerán bien y sin problemas.
    Son de crecimiento lento.,¿ por que entonces todo el mundo trata de apurarlos?.
    Si te resulta indispensable acelerar su crecimiento, podés hacer una excepción.
    A pesar de que no soportan mucho N, a principio de primavera, una vez finalizado el período de reposo se les puede poner en las cercanías del tallo y a unos cm de profundidad 3 o 4 granitos de 15 - 15 - 15.
    Suerte, Hansi.
     
  4. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Gracias

    A los cactus les echo un abono especial para cactus que es liquido y se diluye en agua, solo lo hago al comienzo de primavera y a fines de verano, es decir 2 veces al año.

    En el proximo riego queria mezclar fungicida (captan) y el abono ya que tuve 2 cactus con roya y quiero echarle por precaucion fungicida.

    esa era mi duda a ver si podia mezclar las dos cosas en el proximo riego a los cactus que estan sanos para prevenir los hongos y abonarlos un poco.