Abono con heces de gato: bueno o malo

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por LUCEMA, 8/4/11.

  1. LUCEMA

    LUCEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo ESPAÑA
    Tengo plantado un hibiscus, en el que he visto heces de gatos realengos, ¿tienen algún efecto perverso estos excrementos, o cómo materia orgánica que son no producen problemas? Soy nuevo en este foro y no sé muy bien como funciona si meto la pata por favor disculpadme.
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    lo mejor es dejar secar las heces , de cualquier animal, antes de usarlas como abono, ya que de lo contrario pueden soltar ácidos y demás nutrientes en exceso, que podrían llegar a quemar algo las raíces de las plantas.

    Un saludo!
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    Hola Lucema, bienvenida al foro.

    Yo nunca usaría las heces como abono, ¿las has visto comercializadas alguna vez?. No dudo que puedan tener algo de beneficioso, pero... pregunta a algún experto, espera que te contesten expertos.

    De esa situación lo malo no es que encuentres excrementos de gato, que deduzco no es tuyo, sino que te entre un gato. En breve empezarás a ver como alguno de tus arboles tienen sus cortezas raidas, los orines dejarán un olor insoportable, etc, etc.

    Preocupate más del gato que de sus cacas, lo se por mala experiencia.

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  4. Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    Pues si, si las heces de gato fueran abono, anda que menudo negocio iban a hacer, no? nos montariamos una granja de gatos para abono, por ejemplo, o yo misma tendria un gato...y no es broma.
     
  5. LUCEMA

    LUCEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo ESPAÑA
    Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    GRACIAS A ESTER, RAFAEL Y RINURI, POR VUESTRAS RESPUESTAS, EL MININO O MININOS NO SON MÍOS, SON "REALENGOS" Y LOS MUY PELLEJOS DEPOSITAN SUS ESCÍBALOS EN MI ALCORQUE, QUIZÁS PONGA BALLESTAS DE PÁJAROS ENTRE LA TIERRA Y ESPERO QUE ESO LOS DISUADA DE SEGUIR CASTIGANDO MI ARBOLITO. POR CIERTO RAFAEL SOY VARON.
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    Yo uso bolitas de "neftalina" en las macetas para evitar que se orinen o hagan, los orines queman y matan las plantas, lo se por experiencia de gatos callejeros :razz: , la neftalina que uso aki en mexico, me sirve para que su aroma aleje al gato. el tabaco no funciona del todo porque, lo he puesto y hasta lo usan de arenario...

    Saludos!!!
     
  7. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: HECES DE GATO COMO ABONO

    Yo he visto que aveces se utiliza el abono que viene del excremento de las vacas, pero nunca directamente sino ya procesado con lombrices californianas.

    Hablando con un Ing. Agronomo me comentaba que el usaba estas lombrices tambien para sacar abono de las heces que sus perros dejaban. Supongo que no sera tan diferente con los gatos...

    Pero definitivamente es mejor alejar a los gatos con alguna de las sugerencias de arriba.

    Saludos!