Abono con la piel de las frutas: cómo hacerlo

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por traviata, 1/8/12.

  1. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Alguien sabe como puedo hacer abono con la piel de la fruta?

    Siempre tiro el desperdicio de la fruta que queda en la licuadora y he pensado que quizás alguno de vosotros sepa de que manera puedo hacer abono con el.

    Gracias adelantadas que estoy segura que me echareis un cable :happy:
     
  2. Re: Hacer abono

    La puedes aprovechar para compost, como cualquier otro residuo vegetal.
     
  3. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacer abono

    Si, pero como lo hago? :11risotada: perdona mi ignorancia, pero necesito un paso a paso...o lo echo sin más en mis macetas recién hecho el zumo?

    Gracias por la rapidez
     
  4. Re: Hacer abono

    Yo dispongo de una potera o maceta para ir tirando las conchas de platano o banano, cuando hay suficiente, las cubro con un poco de tierra de jardín para evitar las moscas. Cuando está completamente llena, me olvido de ella y aproximadamente a los tres meses dispones de una tierra que no tiene mal olor y se utiliza para mejorar la tierra que se ha empobrecido de plantas en macetas. Además de conchas de frutas trituradas puedes usar todo tipo de restos de vegetales empleados en la cocina. Durante los primeros dias, la materia orgánica se descompone pero despues de algún tiempo se inicia la formación de compost. Eso es todo. Utilizo conchas de plátano porque tiene mucho potasio, elemento indispensable para la formación de flores. El nitrógeno ayuda a la formación de la parte verde, las hojas etc. y el fósforo para la formación del sistema radicular.
     
  5. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacer abono

    Gracias Rafael, una explicación así es lo que me hacía falta