Abono de caballo tengo amontonado: ¿qué capa echar al huerto antes de sembrar?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por zingar, 22/2/09.

  1. zingar

    zingar

    Mensajes:
    4
    tengo abono de caballo y vaca de mas de un año amontonado quiero saber que capa puedo echar en el huerto antes de empezara a sembrar 10 cm
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: abono de caballo

    Hola Zingar! Como aporte de nutriente es muy bueno...pero yo le cogí un poco de manía, pq desde q lo eché, empezaron a salir más hierbajos...y algunos nuevos.
    saludos!
     
  3. zingar

    zingar

    Mensajes:
    4
    Re: abono de caballo

    pero que capa echarias
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: abono de caballo

    Cuando lo puse, fui echando con el capazo y removiéndolo con la tierra. En total 5 sacos grandes para menos de 200m2 de huerto. Es lo q hice, pero tampoco sé si es lo correcto. Pronto te ayudará alguien q lo sepa con más certeza.
     
  5. Re: abono de caballo

    En las parades en crestall se echa una capita por encima sin remover la tierra, ahí arriba se queda. Yo le echo a voleo, que se vea bien cubierto todo, sobre un dedito de capa por todo.

    Mariano Bueno, dice:

    <Las necesidades de abonado varían de una planta a otra y tenemos plantas, como las patatas, los tomates o las alcachofas, que requieren grandes cantidades de materia orgánica a medio descomponer, y, en el otro extremo, tenemos las zanahorias o las judías, que sólo toleran la materia orgánica muy descompuesta -compost muy fermentado-. Con una buena rotación de cultivos en los bancales o los maceteros conseguiremos aprovechar al máximo la materia orgánica aportada, ya que, por ejemplo, tras el cultivo de tomates, que hemos abonado con gran cantidad de compost (de 4 a 10 Kg por m2), podemos cultivar lechugas sin añadir más compost y, al cosechar las lechugas, podemos sembrar zanahorias o guisantes (cualquier leguminosa), que aprovecharán al máximo los remanentes de materia orgánica. Cuando cosechemos, podemos añadir de nuevo compost y empezar el nuevo ciclo con otras plantas exigentes: calabacines, pimientos, berenjenas, etc.>

    Fuente: http://www.mariano-bueno.com/librohfe.htm#nudrir

    En la página 2 de aquí, tambien habla del abonado:
    http://www.mariano-bueno.com/Articles/fertprim02.pdf




    Saludos,
    Llan


    .