Abono de color azul

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Juan_Manuel_, 17/7/12.

  1. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos los bonsareros,,,jajajjaja desde sevilla con una hartá de calor,,,queria preguntaros que vereis,,,tengo en casa bastante abono de ese que usan en el campo que son bolitas de colro azul,,,tengo algunos pre-bonsais algo tristes y no tengo abono de ese que vosotros usais que es organico,,podria machacar y llevar las bolas a polvo,mezclar con agua y regar? o hecho el polvo o hago de polvo en las macetas y riego,,,lo digo por que dicen que es abono bueno,,,,que hago CON ESTA CALOOOOOOÓ TAN GRANDE DIOS MIO,, que caloooooóóóó

    [​IMG]
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    No hace falta ni machacar las bolas. Puedes poner directamente esas bolitas sobre la tierra y ya está. No te pases por si quemas el arbolillo, pero puedes usar ese abono perfectamente.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si,puedes usarlo,pero imagino que las raices de nuestros arboles deben estar bastante...."paradas" ahora mismo,y no creo que lo asimile.
     
  4. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    las raices ahora paradas? eso es en otoño invierno no?
     
  5. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    buenas,

    Cuando hay mayor movimiento es en épocas de cambios de temperatura, es decir, en primavera y otoño, pero sobreotodo en primavera.

    Es en estos momentos cuando es más recomendado abonar, tu árbol te lo agradecerá ;)
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    las raices tienen una temperatura de "trabajo" están entre 3º y 32º,mas o menos.la tempera optima de trabajo(que no de absorcion de agua)está entre 18º y 24º,bajando de 18º se va ralentizando su funcion,al igual que cuando sube de 24º,al llegar a los 32º-33º deja de absorver sales o la mayor parte del contenido de los abonos,o almenos de asimilarlos,y al llegar a unos 39º sufre de estrés hidrico,ya que absorve menos agua de la que debe y las raices mueren.

    se sabe cuando las raices no trabajan porque la planta deja de crecer,si sigue creciendo abona.
     
  7. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    ok gracias,,,esta mañana sobre las 8.00 les he hechado las bolitas,,a ver qeu pasa...
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Lo único que puede pasar si las raíces están paradas, es que estés tirando el abono a la basura.

    Un saludo
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    a la ruina no vas a ir por las bolitas que eches, dale.
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si,eso porsupuesto,además ese abono se suele comprar en grandes cantidades y el precio/kilo suele ser bastante bajo...:5-okey:
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    no hiba a decir nada pero............... creo que por lo que cuesta 1L de abono organico en correflus que despues de diluirlo en las dosis indicadas salen un monton de litros de buen abono, no merece la pena jugarse esa parra poniendo el nitroposca azul
    salut
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Pues no te falta razón. Pero ya que tienes el cacho saco, y por no meter más botes en casa...

    Y por vagancia, que demonios... pones unas bolicas y te dedicas a regar, cuando desaparecen pones más ya está. Y puedes regar con la manguera. Con los abonos de disolución tienes que hacer la mezcla y regar con regadera. Que efectivamente no es para herniarse, pero bueno...

    Yo todavía no me he cargado ninguno con las bolas y no escatimo.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    una cosita,el nitrofoska huele como a naftalina?
    lo digo porque mi cuñado,transportista,me dió una bolsa de lo que el decia que era abono,hizo un transporte de 30.000kg y sacó un par de bolsas.
    pero al oler así no me he fiado y no lo uso...es azul verdoso,como turquesa
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    No huele a nada. O sí huele y yo tengo que ir al otorrino porque en lugar de pituitaria tengo el apendice en la nariz.

    En el saco pone NITROFOSKA en letras bien gordas. No tiene pérdida.
     
  15. ZEENN:

    has una prueba...si lo que no te mata te fortalece sirve también para las plantas....

    saludos y gracias