Abono de liberación lenta

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por NIDIA, 17/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Gracias, Pilar.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Gracias Pilar, esta tarde paso por el Garden a ver que tal. Por cierto, yo tengo una stanhopea con dos brotes nuevos creciendo y ya estamos en otoño. Pero claro, aquí el clima es muy diferente, como que la llaman la eterna primavera jajaja. Puede ser que sea buen momento para añadir el abono?

    :beso:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    ¿Alguien conoce el abono de liberación lenta Hanagokoro? Lo he visto en la sección de bonsais del Corte Ingles y me comento José de Mallorca que lo usaba en sus plantas con buenos resultados. Me gustaría recibir algo más de información.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  4. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Rakel, puedes probar a poner un puñadito de Osmocote en la superficie del substrato, no te pases, ya me dirás.
    Miguel Angel, no conozco el Hanagokoro, los productos para bonsais generalmente son más caros, si quieres veo qué vale el Osmocote y te lo mando.
    Un beso,
    Pilar
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Gracias por el ofrecimiento PilarB :beso: Tengo Osmocote en daditos y José de Mallorca me comento que usaba el Hanagokoro con buenos resultados.
    He machacado unos dados de Osmocote y les he puesto las bolitas a los cymb. para probar.
    Pasaré al foro bonsais para recoger información. Su uso; si me convence, será para primavera del año que viene.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola a todos.

    Se puede usar liberación lenta para las orquideas. El Osmokote viene de 3 a 18 meses de duración. Hay que usar el de mayor duración, por lo menos 9 meses. Las pelotitas más grandes son las de menor duración. Cuanto mayor es la duración, más pequeñas son. Hay que tener cuidado porque la liberación es por temperatura. A mayor temperatura, mayor liberación. Esto no lo sabía y quemé las raíces la primavera pasada y sequé dos Encylias, con los calores que tenemos. El Magam plus es japones y son unas pelotitas como de 8-10mm color blancas, es para floración y dura un año, las pelotitas no se degradan, son como piedritas. Va muy bien para todo lo que sea vandacea, se coloca una pelotita en la axila de cada hoja, también para el resto de las plantas, especialmente para las que son remolonas para florecer, pero es difícil de conseguir y caro.

    Un cariño grande.
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Pues yo he cogido dos bolsitas (70 gr. cada una) de Bio Gold, de Mistral Bonsai. Es un abono orgánico "prefermentado con micronutrientes" (si alguien lo entiende, que me lo explique).

    Se supone que también está indicado para orquídeas (en el saco de 900 gr. indicaba la dosificación para orquídeas). Son triángulos que se entierran en el sustrato. Uno por cm de maceta, para bonsáis, etc. Supongo que la mitad o menos para orquídeas (¿alguien que cultive bonsais nos lo puede indicar exactamente?).

    O sea, que sí que hay abonos de liberación lenta válidos para orquídeas. Lo que no sé es que resultado darán. Tengo intención de probarlo en un par de cym, junto con las micorrizas de la misma casa.

    Ya veremos el resultado (qué miedo me está entrando).
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    :abrazote: Pintxo, estás missing total.
     
  9. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Todavía me tendrás que sufrir un poco más. :besogrande:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    A ver si es verdad, que te echamos de menos. Te estarás hinchando a setas y ya no te acuerdas de nosotros :smile:
     
  11. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Setas no, hongos. Con estos no hay peligro de envenenamiento. 9 kilos cogi hace un mes, en media hora. Y otros dos hace poco mas de una semana (pero en todo el dia).

    ¿Ves? Si hubieses aceptado mi invitacion, habrias vuelto a casa con cara de hongo.

    Por cierto, hablando de hongos y setas. ¿Tienen micorrizas? A ver si, ademas de ponerme las botas, encontramos algo bueno para nuestras niñas.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    :smile: Pues a unos buenos níscalos...tampoco les íbamos a decir que no. ¿Nueve kilos?:5-okey: :5-okey: Tremendo. Sobre micorrizas ni idea, pero hay un mensaje aquí cerca que habla de ellas.
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Todas los Hongos (entre los que se encuentran las setas) tienen micorrizas pero no son del genero que corresponde a las orquídeas. Las micorrizas de las orquideas corresponden a miembros de la familia Rhizoctonia. Una colonización de micorrizas en otra planta que no sea la apropiada podria acabar con una especie vegetal. A modo de ejemplo: la micorriza de la orquidea puesta en un pinar, podria eliminar la micorriza tipica de este y desaparecer desde los hongos hasta los pinos. Ya que la nueva micorriza puede no tener simbiosis con las raices de las coniferas y estas dejarian de recibir los nutrientes que necesitan.

    Ha de tenerse mucho cuidado con las micorrizas y su uso. Ya que fuera de su ambiente pueden ser más perjudiciales que benéficas. Ademas para usarlas ha de utilizarse agua sin cloro, por que elimina las bactérias que alimentan esa simbiosis.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Composición del abono de liberación lenta para bonsais Hanagokoro: (N-P-K)
    4% Nitrogeno
    5,5% Fosforo
    1% Potásio
    De liberación lenta, permite una abasorción prolongada de nutrientes, ideal para otoño por su acción fortalecedora y complementeo del abonado quimico en primavera.
    Evitan los entrenudos largos y el aumento de tamaño de las hojas, Ideal para coniferas recuperadas y de cultivo, induce el microrrizado.
    Composición:
    70% pasta de colza
    20% harina de hueso
    8% sálbado de arroza
    2% levadura

    ¿Puede ser apropiado para orquídeas?

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola Hopelin
    Yo uso esos abonos en mis orquis desde hace tiempo .... también es cierto que, en cuestión de orquídeas, debo ser el "último gato" del foro :11risotada:
    Uso BIOGOLD, no Hanagokoro. Su composición es algo diferente
    NPK 5,5 6,5 y 3,5 y micronutrientes Fe, Ca, Mg, Cu, S etc etc.
    En la bolsa pone que es válido para orquis además de para bonsais ... y para bonsais es lo mejor que hay.
    Es más caro que el Hanagokoro: bueno muuucho más caro pero también tienes que poner menos cantidad.
    Se diferencian en que éste está ya fermentado y no produce malos olores, bichos ni hongos y el otro sí. En bonsai se sabe y a la gente no le importa .... a mí sí. :asco:
    Yo no sé decirte si es mejor o no que otras cosas, no uso otras cosas, pero a mí me parece que mis orquis están sanas y bonitas.

    LAs bolsitas pequeñas (70gr) las venden hasta en el corte ingles y cuestan entre 2 y 3 €... Ya te dije que es caro. Las bolsas más grandes salen a menos de la mitad (en proporción claro).

    Saludos Mar