Abono de los esquejes de fuchsia de Arcadia: ¿cuándo empezar?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Celeste 2, 4/5/06.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Cuando creeis que tendria que empezar con los abonados de los esquejes del pedido de Arcadia?
    Vienen muy bien con una especie de cepellon cilindrico muy apretado y unas raices blancas gorditas, los plante nada mas recibirlas, pero tengo la duda de cuando comenzar con los abonados y con cual de ellos.
    Os prometi fotos y espero poder ponerlas entre hoy y mañana.
    Recuerdos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    celeste 2, si con los esquejes sin enraizar empezamos a los 15 días de levantar campanas, he dado por supuesto empezar a abonar estos a los 15 días del transplante. Mientras nadie me diga lo contrario, es mi previsión.
     
  3. Yo todavia no me he atrevido a abonar los mios con nada más que con un poco de humus, pero el sábado que les toca a los otros les voy a dar una rociada de Isabión. No sé si sera correcto, pero con los otros va de maravilla.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Valdi, ¿cada cuánto tiempo rocías con Isabión?
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo en principio y esperando lo que me conteis habia pensado ponerle dentro de una semana mas o menos algimar, pero mientras tanto continuare esperando lo que me digais para ver que hago.
    Esquibias, gracias por tu contestacion.
    Esquibias, hace algun tiempo te mande un MP. ofreciendote esquejes pero nunca recibi tu contestacion, esta continua en pie, si vienes alguna vez a Madrid y puedo dartelos cuenta con ellos.
    Y repito si alguna persona quiere esquejes muchos de ellos son de padre y madre desconocidos pero muy bonitos y viene a Madrid decidlo y contad con ellos.
    Recuerdos.
     
  6. ASOR, las de Arcadia aún no las he rociado, los esquejes del concurso las he rociado una vez, pero el sábado les pensaba dar un chute :11risotada: porque la tierra está muy húmeda y como siga así el tiempo creo que no voy a empapar la tierra con un abono líquido, si el tiempo mejora, deja de llover y la tierra esta más seca entonces sigo con la tabla de abonados que puse en el post de las fotos. No me gusta seguir las cosas a rajatabla, todo depende de las condiciones y de como vea el sustrato.
     
  7. Abono: depende del nivel de abonado del substrato que utilizaste al plantarlos. Si estaba nada o muy poco abonado, entonces ya podrás empezar más o menos a los 15 días. Si estaba muy abonado entonces habrá que esperar a que la planta lo termine, lo cual puede suceder después de que sea necesario el transplante a maceta mayor usando más substrato que a su vez será ¿poco o mucho abonado? y así vuelta a empezar.

    El objetivo es emplear todo el abono posible pero sin superar el límite de concentración de sales en el substrato que, medido con el método de percolación y para las fuchsias estimo en 2,5 mS/cm. Si no mides, entonces lo dejo al criterio de tu bola de cristal.

    Abono foliar: dependiendo del tipo que emplees, casi todo el que quieras. Si empleas un tipo no equilibrado (ejemplo: el Organihum nitro) con dos o tres rociadas intercaladas con otros equilibrados y espaciando las rociadas una semana va que chuta. Si aplicas Algimar o Welgro (los otros dos que conozco) podrías hacerlo cada semana como máximo.

    Respecto a los abonos foliares hay que atenerse a los consejos que dí hace tiempo.

    (1) La manera de aumentar su efectividad es efectuar una rociada al día con agua pura, pero no abundante (que humedezca pero que no chorree) en los días siguientes a la aplicación del foliar. En condiciones de humedad se absorbe mejor.

    (2) Si la aplicación siguiente de foliar se hace antes de unoas dos semanas, conviene efectuar una rociada copiosa con agua pura el día anterior con el fin de lavar las hojas eliminando los restos anteriores que, de acumularse, podrían presentar algún problema de quemaduras en las hojas.

    - - -

    Por agua pura se entiende agua destilada u osmotizada; son las únicas que no dejan residuos en las hojas, manchándolas. En aplicaciones de horticultura no hace falta preocuparse de que las hojas se manchen un poco porque el objetivo no es la ornamentación; por tanto puede emplearse agua del grifo.
     
  8. Valdi,

    :palmas:

    Yo siempre he dicho que no me gusta dar recetas sino que lo mejor es que cada uno vaya desarrollando su propio criterio a partir de sus observaciones.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Julio, siempre es bueno recordar las cosas ;)

    Ayer rocié con Algimar y esta tarde he visto las hojas un poco manchadas, así que las he lavado con una rociada de agua osmotizada y parece que lo han agradecido.

    Valdi, mis esquejes están en la terraza, así que aunque ha llovido mucho no se mojan y deben estar creciendo bien porque se beben el agua que da gusto, los riego con abono una vez a la semana y a media semana tengo que volver a regar con agua.
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Julio muchisimas gracias por tus explicaciones.
    La composicion de la tierra es la misma que utilice el año pasado para los esquejes y tiene poco abono y tambien perlita, asi que seguire los pasos que pusiste el año pasado para los esquejes que es mi bola de cristal o libro de cabecera.
    Recuerdos.
     
  11. ASOR, los mios tampoco se mojan directamente, tengo dos invernaderos del Lidl a tope con los esquejes de intercambios y con los de Arcadia, pero como no tienen los plásticos cerrados pues solo de las gotas que saltan y de la humedad del ambiente estan muy húmedos. A las grandes si que las tengo duchándose y parece que les encanta, hay una frase que dijo Julio en algún sitio y que se me quedó: - "Hace un día de fuchsias".
    Esta mañana lo dije al llegar al trabajo y menos dos amigas que sabían de lo que estaba hablando los demás me miraron con cara de pensar !que ordinaria la tía!, tened en cuenta que mi pronunciación cordobesa se presta a malos entendidos. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. "Hace un día de fuchsias" con pronunciación cordobesa.

    ¡Increíble! :24revolcado:


    ASOR,

    ¿Hojas manchadas después de haberlas rociado con Algimar? No lo entiendo a menos que le hayas aplicado el mejunje tal como sale del bote :11risotada: Pero no, que entonces no estarían manchadas, estarían pringadas :24revolcado:

    Más en serio. El Algimar a su dosis con tu agua osmotizada no mancha. La única explicación que se me ocurre es que antes tuvieran polvo.


    Otra vez la guasa: ¿Es que no les pasas el plumero cada día? :11risotada:

    Otra vez en serio: He leído (y luego lo ví en un vídeo) que está demostrado con las fuchsias y con otras plantas que si reciben frecuentes y suaves roces, que podríamos calificar de caricias, se desarrollan mejor. Con lo cual, lo del plumero quizás no resulte tan mala idea. No sé, alguien tendría que probarlo.

    Y la guasa final: Ya sólo nos falta eso para que nos manden de cabeza al manicomio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Valdi, aquí ahora mismo está lloviendo, hace una noche de perros, de ahora en adelante será: hasse una noshe de fusssiah :11risotada:

    Julio, mira que graciosillo estás :11risotada: :11risotada:

    Mira, es que como tengo ideas de bombero de vez en cuando y como estoy muy preocupada por el combamiento de las hojas de algunos esquejes, pues ayer no se me ocurrió otra cosa que rociarles el Algimar con agua de la red y claro se me quedaron todas manchaditas que daban pena. Que sí, que ya sé que las rociadas con agua osmotizada mejor, es que de vegades es pensat y fet y claro, meto la pata.

    Lo del plumero no lo he probado, lo de las caricias sí y tengo muy mala fama entre mi gente por eso. :11risotada:
     
  14. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Dentro de nada nos mandan al manicomio :lol: :lol: :lol:
    Mi familia dice que estoy loca por las fuchsias. :lol:
     
  15. ASOR,
    ¡Ah! Ya hemos encontrado la explicación a lo que no entendía.

    Gracias por la aclaración.