Abono de olivo

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por MIGUEL1968, 2/2/04.

  1. MIGUEL1968

    MIGUEL1968

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.

    Hace un par de semanas pregunté sobre el abono idóneo para los olivos, me comentaron que el ideal es el estiércol, sobre todo el de cabra (según me han dicho después). El problema es que los olivos los tengo en una parcela cerca de la casa y, claro, el "olorcillo" no será muy agradable.
    He visto a un vecino que les ha echado unas bolitas azules y creo que esto me vendría mejor, creo que hay unas especiales para olivos, quisiera saber cómo se llaman y que cantidad habría que echar a cada olivo.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues te estas refiriendo a un abono NPK pero no sé exactamente cual podría ser Nitrophoska por el color, pero es dificil decirlo con seguridad solo con ese dato. Te aconsejo que vayas a una casa de abonado agricola de la zona y alli pidas un abono bueno para olivos, a ver si te atienden bien. Por que darte alguno se puede, pero es dificil de encontrar uno determinado, por decirte uno: el especial olivos 20-8-14 de Fertiberia a unos 4 kilos por olivo.

    Saludos. DiegoBE