Abono ecológico para hidrocultivo de potos y singonios: cuál

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por laurapc55, 6/2/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tengo unas plantas en agua, unos potos y singonios, a los que les pongo abono líquido o en pastillas disueltas en agua, para el resto de mis plantas uso los desechos orgánicos de la cocina, nunca les pongo otra cosa y estan bellísimas, me gustaría saber si hay algun tipo de abono ecológico para hidrocultivos, algun tipo de receta casera o algo asi.
    Gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    Nadie?
    Sera que no existe?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    coges un poco de humus de lombriz, lo diluyes en un poco de agua y se lo añades... eso si, dejara el agua turbia
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    Gracias!
    Lo del agua turbia no me molesta, lo que pregunto ahora es si no se pudre el agua? De todos modos la cambio 3 veces por semana porq sino se crían mosquitos de los que causan el dengue
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    pues si la cambias con tanta frecuencia no pasara nada, pero quizas no le añadiria humus todas las veces. empieza por hacerlo solo una de esas 3 veces y las otras 2 con agua limpia a ver q tal va
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    Gracias Aloxis!
    Asi haré!
     
  7. Re: Abono ecológico para hidrocultivo?

    si utilizas humus liquido en una dosis baja de 1 cc por litro de agua puedes aplicarlos regularmente sin ningun peligro,saludos