Abono foliar para árboles y hortalizas: ¿qué os parece este fertilizante?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por comecoco, 9/5/13.

  1. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Hola a todos, he comprado este producto para los arboles y huerta me ha dicho en el vivero que va muy bien para todo,que lo de aplique 1 vez a la semana o cada 15 días 3gm por 1l de agua se llama Agroleaf power foliar feed 15+10+31+TE High K DPI de la marca Scotts, que os parece es tan milagroso para los arboles y huerta o es otro saca euros.

    Un saludo.
     
  2. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: abono foliar arboles

    me gustaría si alguien lo conoce que me dijera algo, pues ahora empieza la temporada,y ya hay hojas en los arboles,y la huerta empieza a moverse, y seria para aplicar ahora.


    Un saludo.
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: abono foliar arboles


    Debe ser agua de Lourdes.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: abono foliar arboles

    Se trata de un abono foliar con una riqueza bastante alta en potasio. En principio, deberías aplicarlo cuando los frutos estén engordando y en general, en aquellas situaciones en donde sospeches que las raíces no están funcionando muy bien: Exceso de riegos, problemas de nemátodos o gusanos radiculares, etc.

    Por otro lado, lleva una serie de microelementos (hierro, manganeso, cinc, cobre,..) bajo forma de quelatos, para una rápida asimilación de estos.


    La dosis aconsejada, me parece algo fuerte. Por eso, deberías hacer una pequeña prueba, mojando con la solución de 3 gr/l, una pequeña porción del árbol y ver que pasa. Las hortícolas son mas "duras" y aguantan mejor, pero de los frutales me fío menos. Hay que probar. Todo lo que pase de 1 gramo/litro puede ser fitotóxico ( no digo que lo sea siempre)

    Cuidado cuando las temperaturas son muy altas y los frutos están muy expuestos, porque algunas veces, los abonos foliares pueden dañarlos.

    Como con todos los abonos foliares, es fundamental dosificar bien. No vale aquello de que si un poco es bueno, mas, es mejor.


    Saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: abono foliar arboles

    *

    Saludos...

    el mejor abono/fertilizante foliar es una disolución acuosa del mejor vermicompost humificado que encontréis...

    Llevo años utilizándolo y comprobando que los ácidos húmicos son a la vez que alimentos un buen protector contra muchas enfermedades.

    ¡Ah!...y además no existe sobredosificación.

    Jose Luis
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: abono foliar arboles

    Jose Luís, aprovecho para preguntarte una cosa. Compré en el Lidl humus de lombriz certificado como ecológico. Al abrirlo venía muy apelmazado y olía bastante fuerte. Esto es normal o es que estaba todavía poco hecho.

    Gracias

    Un saludo.