Abono granulado he comprado para mis rosales, hierbabuena y clavel chino: ¿irá bien?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Eva2., 20/5/03.

  1. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Buenos dias a todos.
    He comprado abono granulado tanto para mi rosal (especifico para rosales), como para mis otras plantas, hierbabuena y claveles chinos, quisiera saber si he hecho bien , me han dicho que es muy bueno, en fin como soy novata en esto no se si me han engañado o no.Os agradeceria que me comentarais si les va a ir bien o no.


    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    faltan datos

    Es como si me dices que te has comprado unas pastillas redondas para el dolor de cabeza ... ¿cómo vamos a saber si te van a ir bien si no sabemos las composición?.

    En principio si es específico para rosales tendrá bastante K y será adecuado para plantas de flor. Pero vamos, es un suponer.

    Saludos
     
  3. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Gracias Kira.
    Pensaba poneros la composicion pero en estos momentos no lo tengo.Mañana os la pondré. :icon_redface:Y perdonar mi ignorancia soy nueva en esto y espero que tengais un poco de paciencia conmigo. Ya se que esto que os pregunto es de estupidos.Espero aprender pronto y que no tengais que sufrir de la vista con mis preguntas tontas. :cry: ¿de acuerdo? ;)

    Un saludo. :smile:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ignorancia

    Todos somos ignorantes ... en muchas cosas.

    No si encima me voy a sentir mal ... no me pongas esas caraaaaaas. :-? :icon_biggrin:
    Pues nada, cuando des más datos te diremos algo ....
    Jeje otra que se enchufa en la oficina ...
    Saludos
     
  5. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Tienes razon me enchufo en la oficina, por eso no puedo dar el compuesto. Pero mañana seguro que si.
    Un saludo Kira y gracias por todo. Ahora ya te pongo mejor cara. :smile: , espero que esta te guste mas.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    respuesta

    Hiria bien que pusieras la marca del abono o su composiciòn para poder decirte algo mas en cocreto pero en general el abono granulado es de lenta absorciòn porque cada vez que riegues una parte del abono ira a la tierra ademas que es mas dificil quemar una planta con este tipo de abono ( los liquidos o los solidos como estiercol si no controlas muy bien la cantidad puedes quemar las raizes) Asi que piensa cuando te conviene regar si le pones este tipo de abono

    Espero serte de ajuda :icon_biggrin:
     
  7. Perdóname Nely, pero ese
    me ha "erido la pantalla de mi hordenador".

    :icon_biggrin: De buen rollo, que sólo es una bromita...

    ¡Un saludo!
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Disculpad

    Disculpad mis faltas :icon_redface: pero al compaginar el trabajo que por cierto voy de culo(control de calidad en un laboratorio) con el foro a veces se me va la mano, escribiendo con un teclado aleman :icon_exclaim: encima eso :icon_exclaim:
    Y si escribo desde el trabajo es porque en casa no tengo internet :cry:
    Aviso de que no pongo acentos mi teclado no esta configurado
    Asi que si me equivoco :-? lo siento
     
  9. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola a todos. Gracias por contestar a mi pregunta.Nely yo tampoco pongo acentos ya que tambien me conecto en el trabajo y tengo poco tiempo para poder leer y contestar a todo. :razz:
    Composicion del abono:
    10% nitrogeno
    5% fosforo
    18% potasio
    2% magnesio
    0,1% manganeso
    0,05 % cinc
    Este es para los rosales, el otro es de la misma casa pero a granel, este se llama abono nitrofoska azul.La marca es Vivaterra en ambos.La diferencia entre los dos es que el de rosales aparte de las bolitas azules lleva unas bolitas de color crema clarito.Las azules son moteadas , con pintitas blancas o cremas.

    Gracias a todos. :razz:
     
  10. En un mensaje anterior leí:

    el abono granulado es de lenta absorciòn

    Esta afirmación es falsa.
     
  11. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Se que un exceso de estiércol puede quemar las raíces.

    pero, como se cuánto hay que echar?

    para mejorar una tierra arcillosa es bueno aplicar estiércol, pero, cuánto??
     
  12. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Buenos dias a todos/as.
    Gracias por contestarme.Quisiera saber si el abono granulado es o no de lenta absorción, porque unos decen que si, otros que no, en fin esto es un lio.¿es bueno o no ?.Y quisiera saber cada cuanto tiempo tengo que abonar. :smile:

    Mil gracias a todos/as por todo.
     
  13. natura

    natura rara avis

    El abono líquido se mezcla con agua y se aplica. Efecto immediato.

    El abono sólido o en bolitas se esparce sobre la tierra. Si lo mojas, se disuelve y el efecto es el mismo que el del líquido. Si no lo mojas, no.

    El efecto no es que sea lento, según mi punto de vista. Únicamente, que si usas abono líquido, tienes que disolverlo cada vez en el agua. El sólido, en cambio, se va disolviendo a medida que riegas: cuanto más riegas, más abonas. En cuanto las bolitas "desaparecen" aplicas más.

    Yo diría que no es cuestión de lentitud o rapidez, sino de comodidad. ;)
     
  14. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Por cierto, cada vez que haceis referencia al nitrofoska hablais de echar un puñadito....quizas mi pregunta es tonta pero...¿cuanto es un puñadito?...tengo la facilidad de hacerlo todo al contrario de lo oportuno y me da algo de miedo hacerlo asi...a voleo

    otra cosa, cuando tengo problemas con las plantas (exceso de riego o de drenaje)...¿es correcto abonar?¿disuelto o en grano?
     
  15. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Buenos dias.
    Gracias Natura por tu respuesta.Me has sacado de la duda que tenia,supongo que si ahora riego el rosal 2-3 veces a la semana tendra abono para tiempo, En las instruciones de abonado pone:
    Dosificacion: 20-30 grs/ m2 y nº de aplicaciones 4-6.Lo que pasa que no se esto de las aplicaciones, son al año o en primavera o cuando.A ver si alguien me saca de dudas. :smile:
    El otro abono que compre es para el resto de las plantas y se llama nitrfoska azul, me dijeron que pusiera una cucharada cada mes y medio.¿es correcto? :o
    Un saludo a todos/as y muchas gracias por todo. :icon_biggrin: