Abono granulado/soluble: ¿como usar?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Turrusta, 26/10/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jemaro

    Digamos que en en 16 litros de agua (tengo una de esas mochilas de agua de esa capacidad) suelo echar 3 ó 4 pizcas de abono (como si echaras sal), pero ya te digo que suelo regarlas diariamente... Aparte del abono, le suelo echar entre 10 y 16 gotas de superthrive también.

    Un saludo
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: abono granulado/soluble¿como usar?

    [​IMG]
    [​IMG]jemaro

    No entiendo por qué se me ha grabado el mensaje en primer lugar...

    Saludos
     
  3. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    abono granulado/soluble¿como usar?

    hola, quería saber porque me ha dado por comprar abono para orquis del 20.20.20 para diluír en agua, me han dicho que una cucharada por 5lts, pero me ha quedado la duda: y eso ya es mi agua de riego??? o ese líquido hay q usarlo a su vez como 5 gotas por litro?? (q es como he usado mi fertilizante líquido hasta ahora)
    tal vez la pregunta sea un poco boba, pero es algo nuevo para mí, y justo ahora q empiezo con esto de las orquideas... no quiero quemarlas!!

    agradezco su paciencia y sabiduría

    (firma la madre primeriza!)
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: abono granulado/soluble¿como usar?

    La cucharada cada 5 litros es la dosis "normal", con ella podrías regar plantas poco delicadas.
    Para orquídeas es mejor reducir aún más la dosis, hasta una cuarta parte; es decir, añadir 15 litros más a esos cinco -o la parte proporcional-.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: abono granulado/soluble¿como usar?

    [​IMG]
    [​IMG]Dianaid

    Yo soy partidario de abonar mis orquídeas diariamente (casi todas las tengo montadas en corcho y tengo costumbre de regarlas diariamente). Eso sí, para ello utilizo dosis muy, muy bajas... Llevo así durante meses, y a mí me va muy bien.

    Saludos
     
  6. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: abono granulado/soluble¿como usar?

    Hola Ivan,yo las abono 2 veces a la semana bajando la dosis a la mitad de la que usaba cuando las fertilizaba semanalmente.
    Que dosis usas tu para abonarlas diariamente?