Abono japonés

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por gsuspinus, 21/10/07.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Hola amigos.alguien sabria donde conseguir abono japones en leon
     
  2. Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    por internet, pero te saldra caro....

    mira en el corte ingles.... en seccion jardineria tienen que tener albo muy pekeño de bonsais.....

    para cuantos arboles necesitas? si lo ves mal puedo mandarte un sobrecillo... aunque sea para tirar este año, pero.....

    por aqui recomiendan ponerlo solo en arboles bien formados, si tienes uno peke de los que tenemos casi todos cualquier abono bajo en nitrogeno te puede valer... entonces en una tienda de jardineria o vivero bsca un abono cuya composicion sea la siguiente:

    4-8-8

    el primero es el nitrogeno, y os demas ni me acuerdo... jajajajajaja
    pero el primer numero tiene que ser inferior a los demas pues muestra la concentracion de los cmponenetes. Si es la mitad del resto mejor.

    la razon por la cual necesitamos poco nitrogeno en la concentracion es porque el nitrogeno es lo que agranda las hojas...

    un abono para geranios te puede valer, un abono general para plantas seguro que no.

    no es necesario gastar dinero en un abono especial japones si no tienes arboles grandotes y en cantidad, con uno bajo en nitrogeno te vale.

    aun asi si no te convezco te puedo mandar un poco, sin problema
     
  3. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    Muxas gracias iraimaz.es un pequeño pinu pentaphylla solamente tengo este.
    buscare por algun vivero y por el corte ingles.
    Un saludo.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    Si tienes un Pino, usa abono bajo en nitrógeno todo el año o solo conseguirás plumeros al final de las ramas... el de flower para gernaios te puede valer perfectamente...
     
  5. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    gracias oberon ahora en otoño cada cuanto estaria bien aboar cada mes?
     
  6. Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    deberias haber avisado de que era un pinoooooooooooooooooo

    bueno aun asi espero que la info te valga para proximos bonsais...
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: UNA MANITA SOBRE ABONO JAPONES

    Hola.
    Puedes comprarlo en Viveros del Cerecedo ... cerca del campo de fútbol ... o por ahí :icon_redface: ... es que no me oriento demasiado bien. Tienen macetas, alambre herramientas .... poco pero algo es algo.
    También en Viveron Magan ... éste está fuera de León ... en Villa_no_sé_qué ... búscalo en la guía.

    Suerte