Abono líquido de Compo

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por natura, 12/4/03.

  1. natura

    natura rara avis

    Tengo una botellita de abono líquido de la casa Compo.

    Hace bastante que lo tengo, y hoy he abierto el envase y su aspecto me ha parecido de lo más asqueroso. Tenía un color marrón y una especie de mucosidad. Bueno, horrible.

    La pregunta es: ¿el abono líquido caduca? :-?

    En la botellita no pone ninguna fecha, y he preferido no usarlo hasta que me digáis si debo utilizarlo o tirarlo a la basura. ¡Puagh!

    Gracias ;) ;) ;)
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Yo que tú no lo haría, forastera

    Te hablo así, a ojo, pero si tiene nata... Igual resulta que es el estado ideal de un abono, pero yo no me atrevería a jugármela a no ser que alguno de los foristas que conocen bien la cosa nos digan que no hay ningún problema.

    Y aún así... ufff, creo que no lo usaría. Y eso que soy una roñica de cuidado ¿eh?

    Saluditos
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo tengo el de la casa compo, guano liquido para plantas de flor, y el color marrón pues es que él es asi, porque no hace mucho que lo tengo. Lo que no tiene es la mucosidad esa que dices.
    Por si te sirve de ayuda.
    Julia
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pppppppppuahhhhhhhhhhggggggggggjjjjjjjjjjj
    ¡¡qué asco!!

    natura.....¡¡¡no!!!!!!
    ¡a la basura no........!
    no sé si caducará o no, no sé de abonos, pero a la basura no hay que tirar nada alegremente....quizás es que te hayas expresado mal, por resumir o lo que sea.
    ¡¡¡RECICLA!!!...PORFA.

    UN BESOTE MUY GORDO...
    espero que no te enfades, despues de esos paseos virtuales que hacemos juntas.
    vega
     
  5. reciclar:icon_biggrin: y decorar:icon_biggrin:

    Eso reciclar pa Julio que colecciona toxicos :lol: :icon_biggrin: :lol: :icon_biggrin:
     
  6. natura

    natura rara avis

    Tranquila, Vega, que lo de "tirarlo a la basura" sólo era una expresión.

    Que yo reciclo todo lo que puedo.

    Además de llevar cada cosa a su correspondiente contenedor, si compro huevos o algo en bandejitas, devuelvo las hueveras o las bandejitas bien limpias a su tienda de origen. Las bolsas de plástico que me dan (siempre que puedo voy a comprar con el carrito, aunque para alguna gente pueda parecer "de vieja") las llevo a la tienda donde compro las frutas y verduras, para que las reutilicen. También les llevo las garrafas vacías de agua, porque fabrican vino y les vienen de perlas.

    Total, que como Julia dice que su fertilizante también es marrón, compraré otra botellita igual y compararé contenidos. Ya os diré algo.

    Yo también te mando un besote, Vega. Y tranquila, que para hacerme enfadar a mí hay que trabajar mucho, pero mucho mucho. Si es que soy de buena pasta.

    Saludos ;)
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ......si se nota enseguida......

    besos, vega.
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues aparte de que caduque o no yo le veo un problemilla

    ¿Con cuánta agua disuelves el producto y cómo lo dosificas después?

    Un saludo
     
  9. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola a todos:
    No os lo aseguro, pero pienso que una disolución de minerales realmente saturada no tiene por qué caducar, aunque las autoridades sanitarias se empeñen en ponerle fecha a todo...
    Yo tuve una botella de abono líquido olvidada dos años y, por supuesto, había precipitado (cristales en el fondo) y se había formado una capa viscosa, como de aceite de coche por encima. Pero un buen meneo (aprovechando alguna cancioncilla de la radio ¡sabooor!) :smile: y todo solucionado. La utilicé y no me dio ningún problema.
     
  10. natura

    natura rara avis

    LOIDA:
    Según las instrucciones, se disuelve un taponcito por cada dos litros de agua.

    SEGUELSANOR:
    Tal vez sí sea un precipitado. Ya le dí un buen meneo, pero la viscosidad no desapareció. De todas formas, mañana compraré otra botella y compararé contenidos.

    VEGA:
    Lo digo en serio. Hacerme enfadar a mí es muy muy muy difícil. Me tienes que hacer algo muy gordo para que me encienda. Soy muy pacífica. Un pedazo de pan, vamos.

    Besos a todas (y a todos) ;)
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Natura:
    Varias cosas, pero la primera esto, me chillan las tripas, aunque sé que en Catalunya es normal pero

    el vino no se fabrica, es el resultado de un proceso natural de fermentación, sino la cantidad de uva que sale de los que cultivan viñas donde iría
    Perdona pero es superior a mi, tenía que decirlo

    En cuanto al abono es posible que haya perdido agua por evaporación, pero si metes por el gollete una especie de hélice y la enchufas a un trompo, berbiquí, o algo que a haga girar bien deprisa, mejorará de aspecto
    Esta mañana he contestado un mensaje con el mismo contenido, más o menos
     
  12. Si te electrocutas Natura es culpa de Plaguero :roll: trompo :icon_question: ,(tienes testigo , por la indemnizacion :twisted: El caso es que no estara caduque lo que estara que nadie dice es desnitrogenice usease que el nitrogeno presente paso a ciclo atmosferico .Lo que tienes en forma precipitona seran microelementos si los tuviere y fosforo y potasio.Eso si mas concentrado.yo lo agitaria cerrandolo y añadiria lo que falta.
    que tienes un n,p,k con menos n.
    Kalimerin :> saludorcios.
     
  13. natura

    natura rara avis

    Plaguero, lo de "fabricar vino" ya sé que no debe decirse así, pero era para no explicar que tienen viñas, recogen las uvas, etc. etc. TE PIDO MIL PERDONES, y diles a us tripas que no chillen más ;)
    Es que a veces, para ir al grano y no escribir tanto decimos cosas así. Ya lo entenderás, ¿no?

    En cuanto a lo del otro mensaje parecido que has contestado, es uno de Malunna, que también he leído. Muchas gracias por tu interés.

    Saludos
     
  14. natura

    natura rara avis

    Busque, compare, y si encuentra algo mejor ...

    Nada, nada, que no uso el que ya tenía.

    Compré otro botecito y no tiene nada que ver con el que os he comentado. El nuevo, para que nos entendamos, tiene el aspecto y el color (más o menos) de la orina. El antiguo, es de un color de Coca-Cola aguada, y con esa mucosidad que ya comenté. También tiene cristalizaciones alrededor del tapón, pero eso es lo de menos.

    Como no sé qué efecto puede tener sobre las plantas, prefiero no usarlo. Ahora ... ¿qué hago con él? Plaguero, ¿se te ocurre algo? Lo digo por lo que comentabas de las concentraciones de elementos que pueden resultar nocivos, no por los elementos en sí sino por la cantidad de éstos.

    Tú ya me entiendes ;)

    Muuuchas gracias, y feliz fin de semana largo (no tanto para los catalanes :-? )
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Utilizalo como abono de suelo, y disminuye la dosis, donde tenias que echar un litro, echa diez centimetros, asta gastarlos