Abono líquido

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por fredito, 7/10/08.

  1. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Hola compré un abono líquido para abonar unos manzanos, en el envase pone que se puede emplear todo el año, pero no pone frecuencia ni nada más. Cada cuanto tiempo lo echo?? Lo debo utilizar sólo en otoño y primavera???


    Gracias
     
  2. cada 15 dias en otoño y cada 15 en primavera... usa algo menos de la dosis que ponga en el envase, por si acaso... la poxima vez intenta elegir un abono solido, son mas seguros y mas economicos a la larga
     
  3. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Hola, gracias por tu respuesta. Elegí el abono líquido por que me comentaban que no debo transplantar hasta primavera y no sé pero supuse que con el abono sólido tendría que transplantar.... no es así????

    Saludos y gracias
     
  4. no hay abnos solidos en forma de bolitas que se colocan encima de la tierra, y leugo con los riegos se van descomponiendo y asi pasa a ser absorvido por el arbol.

    yo uso tambien abono liquido pero no suelo ser muy regular con las dosis... primero porque no estoy segura de que la tierra no se sature, por ejemplo... cada 15 dias en invierno puede ser un riego si y otro no... y yo creo que en otoño que el arbol baja el consumo de agua pues dejara ahi mas " nutrientes" si en primavera vuelves a repetir son demasiados para mi gusto... por eso ademas cuando lo uso le bajo la dosis... y por eso tambien combino con solido que ese se degrada y tiene menos peligro

    yo uso biogold, es caro, pero si vas a una tienda de flores puedes tener desde humus hasta algun abono tipo nitrofoska... tambien los hay en palitos pero no te los recomendo... no se a mi me parecio un gasta dinero...