Abono orgánico casero: ¿cómo desinfectarlo?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por jjsp, 20/2/11.

  1. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Hola a todos los jardineros XD, en mi casa cortaron hace unos años un arbol de mango y de mamon(no se como lo llamen en su pais) y al pasar dichos años estos se han descompuesto, he usado ese abono que tienen por dentro, pero me han salido unos helechos en el suelo y quiero sembrarlos con el mas sumo cuidado, con ese abono pero ¿tengo que desinfectarlo? ¿como hago para desinfectarlo?..cada vez q lo uso, le hecho agua caliente y espero 1 o 2 dias para sembrar....espero me ayuden..ahh y solo metodos caseros porfavor nada de quimicos
     
  2. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Re: ¿Como desinfecto este abono organico(de forma casera)?

    Ayuda por fvaor, necesito esta informacion...
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: ¿Como desinfecto este abono organico(de forma casera)?

    hola JJSP... mira he leido en varios sitios, foros, comentarios de que desinfectan tierras, abonos, etc... usando un microondas :S aun no lo he probado, pero pensando es el mismo principio de aplicar calor para kitar otros organismos espero te sirva bye...
     
  4. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Re: ¿Como desinfecto este abono organico(de forma casera)?

    Bueno, no me atrevo a usar el microondas jeje.. despues como caliento mi comida?? :smile: pero entonces lo q se debe hacer es matar los microorganismos con calor..como dije anteriormente, yo caliento agua a temperatura muuy elevada y riego la maceta con abono, despues de dos dias transplanto...gracias de todas formas