Abono orgánico natural obtenido de acuario de peces: ¿puedo usarlo para plantas?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Amaia Z, 7/3/07.

  1. Amaia Z

    Amaia Z

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos:

    Quisiera consultar vuestra opinión respecto a la utilización de un abono orgánico muy original, y saber si alguien lo ha hecho ya alguna vez y qué resultados le ha dado.

    Resulta que en casa tengo un acuario con peces de agua dulce, con un sistema de depuración del agua conectado que limpia el agua y retiene la materia orgánica (restos de comida de los peces y excrementos básicamente). Este filtro hay que limpiarlo periodicamente, y cuando lo hago saco una gran cantidad de materia orgánica.

    He pensado que sería una buena idea utilizar esta materia orgánica para abonar mis plantas de una forma natural, por ejemplo echándola en el agua de riego, pero me da miedo utilizarlo por si pudiera provocar algún efecto adverso que desconozca.

    ¿Alguien ha hecho esto alguna vez? ¿Cómo lo ha utilizado? ¿Sabéis qué efectos puede tener?

    Me da miedo que pueda transmitir alguna enfermedad o algo que desconozco.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Un saludo.
    Amaia.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Abono orgánico natural original

    Puedes hacerlo. En primavera-verano, uso agua del estanque, cargada de nutrientes, para regar, no todos los días, la zona de plantas con flores. Un gran abono natural y con el cambio refresco algo la temperatura del agua. Eso sí, sólo 1/3 como máximo de volumen total.

    Saludos
     
  3. Amaia Z

    Amaia Z

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Abono orgánico natural original

    Hola Waterman:

    Gracias por la respuesta, a mi ya me parecía que podría ser un buen abono, pero sabiendo que más gente lo hacéis, pues ahora ya no me da miedo utilizarlo.

    Muchas gracias!!!
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    171
    Re: Abono orgánico natural original

    Pues es una buena idea, todos los que hemos tenido acuarios o estanques, siempre hemos probado en regar las plantas con esa agua, ami me ha ido genial, esa agua contiene muchos nutrientes para las plantas;) un consejillo, cuando vallas a probar cosas nuevas, como estas en tus plantas, echale poquito, poco a poco y vas viendo los resultado y si son buenos, no dudes, sigue adelante...:smile:
    un saludo
     
  5. Re: Abono orgánico natural original

    a mi ma ido bien yo tengo un acuario con ciclidos y ara los tengo en cria(k raro,tratandose de cichlasoma nigrofasciatum ) jejejje la verdad esk es muy buena agua jejeje
     
Cargando...