Abono orgánico natural obtenido del acuario: ¿lo habéis probado?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por Amaia Z, 6/3/07.

  1. Amaia Z

    Amaia Z

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos:

    Quisiera consultar vuestra opinión respecto a la utilización de un abono orgánico muy original, y saber si alguien lo ha hecho ya alguna vez y qué resultados le ha dado.

    Resulta que en casa tengo un acuario con peces de agua dulce, con un sistema de depuración del agua conectado que limpia el agua y retiene la materia orgánica (restos de comida de los peces y excrementos básicamente). Este filtro hay que limpiarlo periodicamente, y cuando lo hago saco una gran cantidad de materia orgánica.

    He pensado que sería una buena idea utilizar esta materia orgánica para abonar mis plantas de una forma natural, por ejemplo echándola en el agua de riego, pero me da miedo utilizarlo por si pudiera provocar algún efecto adverso que desconozca.

    ¿Alguien ha hecho esto alguna vez? ¿Cómo lo ha utilizado? ¿Sabéis qué efectos puede tener?

    Me da miedo que pueda transmitir alguna enfermedad o algo que desconozco.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :happy:

    Un saludo.
    Amaia.
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Abono orgánico natural

    Hola Amaia, no te puedo ayudar con el tema, ya que no tengo ni idea al respecto, pero porqué no tratas tu tema en el foro de Estanques y Plantas Acuáticas, ahi hay muchas personas que tienen peceras, seguro ahí te pueden ayudar.

    Te dejo también dos páginas que tengo, quizás también puedas obtener algo de ayuda por ahi...
    http://elgoldfish.com/plantas.html
    http://www.elestanque.com/

    Saluditos y Suerte con tus plantitas!!!
    Gloria
     
  3. Amaia Z

    Amaia Z

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Abono orgánico natural

    Hola Gloria:

    Muchas gracias, no me había dado cuenta que hay un foro para estanques, preguntaré ahí, a ver qué pasa...

    Un saludo.

    Amaia.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Abono orgánico natural

    ;) Suerte!