Abono orquídeas con fertilizantes de calidad

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Yingo, 29/1/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    como estabamos mezclando temas abro este aparte
    Yo utilizo el Welgro standar que uso para otras plantas. 15-30-15 tal vez este algo concentrado
    Hace unos dias compre Algflash orquideas para probar , todavia no se como va , pero lo cierto es que estos abonos son un timo, tiene una concentracion muy baja y valen 3 euros
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    LLevas toda la razon, son un timo. Se aprovechan de la exclusividad para venderlo mas caro.

    Una cosa, ese abono qeu comentas esta bien para que florezcan, pero en epoca de crecimiento es preferible usar un abono balanceado o con mayor contenido en N que en P y K.

    Normalmente lo que la gente hace es:
    - Bien alternar el abono de crecimiento con el de floracion (una vez cada uno)
    - Bien usar el de crecimiento cuando la planta esta en periodo activo y el de floración cuando este ha terminado.
    - O una tercera alternativa, qeu es la mas sencilla y comoda y funciona bien que es usar un abono balanceado siempre.

    Cuando la planta esta en reposo no es conveniente abonarla, sin embargo las phals no tienen periodo de descanso por lo qeu pueden fertilizarse todo el año
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Rosana, Yingo, ahora pregunto yo. ¿qué pasa si abono en período de reposo? ¿simplemente no sería aprovechado o haría algo malo?


    Por lo que se en sustratos basados en corteza se debe usar más N, sería un 30-10-10 o algo así.
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Pues no lo se Thomas. Todo exceso es malo, asi qeu mejor no probar ;)
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Es que estar cuidando el período de reposo de tanta orquídea.... pero mejor no me arriesgo. Gracias.
     
  6. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Bueno, el general con abonar una sola vez al mes en diciembre y enero, qeu corresponden al invierno, es suficiente
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Rosana con muchas plantas que proceden del hemisferio sur como las orq para ellas el verano es ahora por tanto florecen ahora, y en otras plantas de clima ecuatorial que casi no tienen estaciones florecen todo el año
    veo que los cym florecen ahora por lo tanto estan activos, no se si descasaran despues de la floracion, y los phal tambien florecen ahora y despues comienzan a producir hojas con lo que tampoco tiene periodo de reposo
    Thomas si abonas plantas en reposo, en principio simplemente no lo toman porque no hay movimiento de savia ni absorcion radicular...si abonas mucho puedes crear algo de toxicidad
    Thomas tu echas abono rico en N hasta que forman la vara floral o hasta que abre la flor??
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Se me olvido vale 3.83 euros los 250 ml.
    Os cuento cuando trabajaba en el laboratorio prepare un litro de abono de estos preparados para echar un tapon en 2 litros y los hice con unos pocos gramos de 15-15-15 y muy poco de un abono con micros
    habra que plantearselo o diluir el Welgro u otro que tenga precios mas normales
    Creo que con las orquideas va apsar lo que paso con lo de bonsai que lo pusieron todo carisimo
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias Yingo, mejor cuido bien mis plantas aunque me cueste.
    sobre tu pregunta, el rico en N se usa todo el año para medio de corteza, no se el porqué, lo que se usa cuando ha teminado el crecimiento en algunas orquídeas hasta que la planta florece es alto en P, porque se supone que ayuda a la floración, yo uso el alto en K todo el tiempo y me va bien, pero me voy a cambiar a algo más tradicional. Yo en el tema de abonos soy un total ignorante.
     
  10. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Se puede usar cualquier abono, es decir que si el qeu no es especifico para orquideas es mas barato, pues se puede usar ese con toda tranquilidad, unicamente hay que tener la precaucion de diluirlo a la cuarta parte de lo que indique el fabricante, pues son mas concentrados
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Thomas, acabo de entrar en la web y que preciosas flores y fotos.
    Enhorabuena!

    Besos Nube
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Usar uno normal diluido, es mas barato.
     
  13. Yo no pienso comprar mas abono para orquideas , diluire otro y vale
    Lo que si hay que tener cuidado es no usar solo los triple 15 o similares hay que buscar uno que tenga microelementos, por que son muy importantes
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Qué bie me viene éste tema...
    Yo, como no tengo ni idea de abonos, cogí el de flower especial orquideas, debí de haber cogido otro tipo? Pongo la composición por si sirve de algo:
    Nitrógeno 9%
    Fósforo 9%
    Potasio 9%
    Hierro 0,02%
    Vitamina B

    Tengo una oncidium que está hechando una vara nueva, y una pal que me regalaron que está terminando de florecer. Las primeras flores son muy grandes (ya venían del vivero), pero las que está abriendo conmigo son más pequeñitas. Cómo me recomendais que aplique el abono para cada una? En las instrucciones pone que aplicar cada dos semanas, pero me supongo que no será así, entre otras cosas porqué supondría abonar casi cada vez que riego
     
  15. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola moife

    El fertilizante flower de composicion 9-9-9 es lo qeu se llama balanceado, es decir, que los 3 componentes NPK estan presentes en igual proporcion. Es el abono mas recomendado para la gente que no quiere complicarse mucho la vida cambiando de abonos segun la estacion del año en que este y te puedo asegurar por experiencia propia que da muy buenos resultados. Yo lo he utilizado y me ha ido muy bien.

    En cuanto a la forma de utilizarlo, yo lo qeu hago con todas las orquideas es utilizarlo un riego si y otro no.

    Saludos
    Rosana