Abono para cactus epifitos

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por pulgarcita10, 24/4/11.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Abono

    Ya ya pero he buscado abono solido cristalino y ese es el unico que me ha cuadrado...:13mellado:
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Abono

    Yo tengo mucha curiosidad en conocer el nombre.
     
  3. Re: Abono

    pues con ver la foto me conformo quien quita y en una de esas...:meparto:
     
  4. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    Hola: como prometi aqui os pongo la foto del abono,a ver si se enciende la bombilla a alguien.
    [​IMG]
    Esto es lo que me diò.
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Abono

    Hola!

    Me pareció interesante el post. Personalmente no sé de ornamentales pero he topado esto en la web.

    Hay un fertilizante de orquideas que tiene una concentración de 19-31-17. Una dosis muy alta en fósforo que favorece la onda de las flores. No sé si sea en forma de sales pero ha salido en la búsqueda cuando escribí abono en sales.

    61rNtdynDvL.jpg

    Pulgarcita10, espero que desveles el misterio pues en definitiva suena intrigante tu abono :smile:

    Muchos saludos!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Abono

    el año pasado en una exposición de orquídeas, vendían fertilizantes para incentivar las flores específicamente, en forma de sales y composición 7-40-6, quizas sea ese.
     
  7. Re: Abono

    pue ssi efectivamente no se sabe nada aciencia cierta peor ya ven es interesante... por si las moscas voy a buscar el que dice anisfairy... quien quita y le damos al gordo!:13mellado:
     
  8. Re: Abono

    uuh cris ahora buscare ese que dices tambien... habra que ver cual da mas resultado... ves pulgarcita lo que nos haces hacer??:meparto: no te creas es broma ;)
     
  9. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    JAJAJA yo solo queria compartir el experimento!
    Bueno,visto que nadie sabe lo que es,no me queda mas remedio que preguntarselo directamente al hombre.
     
  10. Re: Abono

    si no le hace que esperemos a diciembre... total las flores en invierno me caeran muy bien!!

    y los capullines que brotaron las tuyas ya se pueden ver con lupa??
     
  11. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    Oly,pues la cosa curiosa es que es en una maceta donde planto las palas que no tienen nombre,y son del ano pasado. He visto que tienen capullines!
    No me ha pasado nunca que hagan flores con tan poco tiempo.
    Cuando desvele el misterio,os lo chivo!
    Ahora son microscopicas,pero nada mas sean fotografiables,les saco fotos.
     
  12. Re: Abono

    ohhhh pulgarcita y encima le agregas mas sal a la herida!! tengo uno q me "dio" la suegra y ha crecido mucho mucho... pero anda de capullines y ya tiene como 3 años :(

    ay pulgarcita esperare a septiembre para que se devele el secreto... y asi no correra mas tiempo... sin que sepamos de muchos epis q solo esperamos flores!!
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abono

    Hola, epifiter@s

    Yo un día le dí un esqueje a una amiga mía y mirad como le ha ido a ella.
    Ella me enseñó el tipo de abono que le ha ido suministrando cada 15 ó 20 días y se ve que le ha ido fenómeno..
    Las fotos las saqué esta mañana.

    ¡Qué rabia me da....grrrr Porque mis epis no hacen más que sacar palas y nada de flor, o muy poquita,,,,. Qué hago? Mato a mi amiga? ein? ein? jaaaajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Abono

    y que abono es el que ella les da?
     
  15. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    Ha dicho el hombra de los epis que un abono rico de azoto hace que salgan muchas palas,pero no flores.
    El que me ha dado me ha dicho que para la planta,en el sentido que no hace palas,pero hace muchas flores.