Abono para floración de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Maria Assanelli, 22/1/11.

  1. Hola! Tengo varias plantas de geranios de diferentes tipos y he visto que no florecen o florecen muy poco. En particular el pelargonium grandiflora ( se escribe asi?) este directamente no ha tenido flor ni el año pasado ni este. He estado leyendo en archivo de foro y vi que con triple 15 no alcanza, tiene que ser un abono con potasa, es asi? Como se podria preparar este abono? Sera el abono de caballo adecuado? o las cenizas ? :icon_rolleyes: Agradeceria que me orientaran un poco.....:5-okey:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Abono para floracion

    Hola, aqui manejamos el triple 17 para florales y nitrofoska para florales y frutales.

    Yo cuando recien comence con bonsais y especies que necesitan abono constante me dijeron que se enterraban unan 3 o 5 bolitas de nitrofoska por mes en las orillas de la maceta... Pero ya despues trabajando con un agronomo vi que el usaba un costal para todas sus plantas y en realidad aplicaba un puño pequeño de abono por cada ejemplar, es decir unas 20 bolitas por maceta en ejemplares de mas de 10 años.

    Asi que creo que a veces recomiendan una dosis menor de la que realmente necesitan.


    Tambien recomiendo que busques la ficha tecnica de tus ejemplares, especificamente lo que se refiere a la relacion: tipo de suelo y Ph. Pues un ejemplar en un suelo incorrecto no se desarrolla de manera optima, esto influye aun mas que estar en un clima distinto al favorable.
     
  3. Re: Abono para floracion

    Hola, te agradezco tu comentario.... he estado leyendo un poco...pero te cuento y no es para hacer chistes malos, pero en la casa de mi suegra estan super y los cuida menos. Creo que algo le faltan :icon_rolleyes: Sigo con la incognita. Quizas y pensando en voz alta, sea lo del agua....riego de pozo y tiene muchas sales.....puede ser? Pero digo, son tan "maricones"?
     
  4. mistermaxi

    mistermaxi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Abono para floracion

    Mira, yo tengo una tienda online, y tenemos el producto que necesitas

    abono de plantas con flor ecológico compuesto con guano (escremento de ave)

    www.centraldesemillas.com
    www.ventadesemillas.net
    www.compradesemillas.com
    www.semillasecologicas.net

    te metes en cualquiera de esas páginas y le das a línea ecológica, si no, te lo adjunto aqui:
    http://www.centraldesemillas.com/ep...entraldesemillas/Categories/"LÍNEA ECOLÓGICA"

    Un saludo.! cualquier consulta pongase en contacto con nosotros (atendido por ingeniero agrónomo superior)