Abono para grama: no sé qué abono echarle ni cuándo

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por chiva, 27/1/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola el año pasado me plante grama y ya me dijeron que se pondria un poquillo parda en invierno y asi es.De todas formas quisiera echarle algo de abono pero nose ni que echarle ni cuando,asi que haber si me podiais echar una manita
    gracias por adelantado
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuando abono

    Hola


    Si tu grama está parda es porque está en reposo vegetativo por el frío (y con las nevadas de estos días, más ... ayer pasé por tu pueblo para volver de Valencia a Madrid y casi no puedo volver porque estuvo la A-3 cortada un buen rato ...).

    Pues eso, que abonarlo ahora no sirve de nada porque la grama está "dormida", es tirar el abono, porque se lavará con las lluvias. Lo que puedes usar es materia orgánica (mantillo, estiércol descompuesto) que sirve para mejorar el suelo (especialmente si tu césped es nuevo y el suelo que tiene no es muy allá, como suele pasar a veces) y además sirve de abono para la primavera.


    Si quieres abonar químicamente, debes esperar un poco a que comienzen a subir las temperaturas.

    Saludos
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: cuando abono

    Muchas gracias Kira
    Joer has visto que nevada,este frio me pilla descolocao un dia 20º y al siguiente nevando
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: cuando abono

    Chiva yo tengo como desde hace 3,5 años q vivo aquí, el cesped ( del tipo todo trote, especial niños, sequias, heladas, perros) vamos una maravilla----- :smile: ------- ahora esta en estado de reposo como te dice kira, "marroncete", lo q hago es cuando pase el frío, alquilo por 18 euros/día aprox en una ferretería una esclarificadora ( creo q se escribe así) lo paso y saca todo el cesped seco y hace unos cortes en la tierra, entonces abono y si quieres replantas unas pocas semillas por rejuvenecer, un poco de mantillo si pones semillas y en pocos días se pone impresionante. :5-okey:
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: cuando abono

    Muchas gracias 18 cactus.Eso hare buscare esa maquina y la pasare para tener mejor cesped que mi cuñado jajajajja