Abono para macetas: ¿es mejor abono líquido o nitrophoska?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por ALATRISTE9, 20/5/09.

  1. ALATRISTE9

    ALATRISTE9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TENERIFE
    Saludos.
    Todas mis plantas estan en maceta.
    ¿que tipo de abono es mejor , el abono líquido o el abono Nitrophoska , vamos el que viene en pequeñas bolas azules?
    Gracias.-
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: QUE TIPO DE ABONO USO?


    Segun la prisa ó urgencia que tengas de ver tu planta con vigor.

    El liquido es mas rapido , pero el granulado es mejor, pues lo asimila lentemente y es mas profundo sus efectos.
     
  3. Re: QUE TIPO DE ABONO USO?

    Hola!

    ALATRISTE9, mis plantas están también en maceta y, cuando les he puesto abono, he utilizado uno de liberación lenta y una dosis muchísimo menor que la indicada.

    Besos ;)
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: QUE TIPO DE ABONO USO?

    depende de lo que tengas en las macetas, quiero decir, yo tambien tengo todas mis plantas en maceta, pero las pequeñas, las jardineras de las ventanas... las abono con liquido, como son flores de temporada me interesa mas y las grandes con rosales, arbustos, trepadoras y demas con las bolitas azules, estas quiero que duren años y prefiero no forzarlas, solo ponerles el abono que necesitan.
    saludos
     
  5. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE TIPO DE ABONO USO?

    yo uso azul en el cesped ,uno especifico para los rosales y liquido para las macetas ...para las mas delicadas guano y para las demas uno cualuiera ..ahora voy añadir lombrimel