Abono para plantas con restos de verduras y frutas trituradas

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por yolipi, 28/4/14.

  1. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    HE leido por alguna parte,que los restos de verdura y fruta, bien triturados se pueden poner en las plantas como abono.esto las hace bien opuede perjudicarlas, ya se que seria mejor compostarlo, pero por la cantidad de macetas y por falta de espacio me es imposible ¿que opinais alguien lo a probado
    os agradeceria buestra ayuda.saludos
     
  2. Arillaneda

    Arillaneda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: abono para plantas

    Hola yolipi, con tu permiso, quisiera también sumarme a tu pregunta :happy:

    Casualmente ayer me decía mi esposa que comenzaría a guardar las cáscaras de papas, zanahorias, etc para abonar la tierra (aquí en Argentina también suelen guardar la yerba mate ya usada y tirarla sobre la tierra alrededor de las plantas).

    También leí hace varios días a un miembro de este foro que comentaba que preparaba tierra con diversas hojas, poniendo en capas (tierra, hojas, tierra) y dejándolo alrededor de 6 meses, luego, al deshacerse parte de las hojas, mezclaba todo y usaba esa mezcla.
    Yo me puse a guardar hojas que se van cayendo de mis plantas, pero tengo temor de estar mezclando hojas de plantas "opuestas" (tema acidez, por ejemplo).
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: abono para plantas

    Hola


    Eso de poner desperdicios sin compostar en las macetas es:

    1-una marranada. Además posiblemente, atraerá moscas
    2-contraproducente al inicio. Hasta que composte (las sustancias mineralicen y se generern ácidos húmicos) las plantas no pueden aprovechar casi nada de esas sustancias. Es más, hasta que eso pase, el proceso de degradación consumirá nutrientes del sustrato


    Saludos
     
  4. La ola mayor

    La ola mayor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Gijón
    Re: abono para plantas

    hola,
    si... eso se llama compos y sirve como abono:5-okey: