Abono para rejuvenecimiento de frutales viejos: ¿cuál usar?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por jbs467, 30/6/11.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Buenas, ¿que abono me aconsejaríais para unos frutales viejos (2 naranjos,6 olivos,3 perales centenarios) que estaban abandonados para que cojan fuerza con nuevos brotes y para que coja fuerza su fruto y no se caiga como les pasa siempre?

    Este año han tirado los perales mas de mil peras, están al lado de un río y aunque donde están no hay mucha humedad me consta que sus raíces llegan hasta el río, quizás sea exceso de agua pero no se puede solucionar si es así.

    He pensado en echarle estiércol de un corral donde había conejos hace un par de años o comprarle algún tipo de abono, ¿ Qué sería mejor?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ABONO REJUVENECIMIENTO

    El estiercol es una buena eleccion y el de conejo uno de los buenos, otro tema es cuando se lo das a los frutales y lo compostado que este, es mejor comprarlo ahora y enterrarlo en invierno, por otro lado en tu zona el exceso de humedad por beber del agua de los rios no creo que sea un problema, no he visto muchos rios con agua por tu zona, y los que la tenian le duraba pocas semanas,tal vez le falte riego y abono, riego en los rigores del verano y abono en invierno, ahora el estiercol podria quemar las raices del arbol, si quieres darles un adelanto de abono,pon estiercol en unos recipientes con agua, deja reposar un dia ese estiercol con el agua y despues riegalos con ese agua, poco daño les hara a las raices si intentas que no este muy concentrado el estiercol, un saludo
     
  3. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: ABONO REJUVENECIMIENTO

    Gracias compañero, ;)