Abono que posee también herbicida para césped: ¿conocéis este producto?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Josete., 12/4/04.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!
    Me han comentado que hay un abono con herbicida de una marca muy conocida que no diré para no hacer publicidad gratuita. El caso es que me salen unos hierbajos que crecen como la madre que los parió (con perdón) y he pensado en matar dos pájaros de un tiro de este modo. ¿Teneis alguna experiencia con este tipo de abono? Y por cierto, tambien tengo que hacer una resiembre, ¿me servirá este tipo de abono para tapar la semilla?
    Gracias y saludos a todos los foreros
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Vale, creo que el abono al que te refieres es de una casa muy popular en el sector doméstico que empieza por C ¿voy bien?
    Para empezar te diré que no lo he probado.
    Añado que suelo desconfiar de los herbicidas selectivos, porque me han dado algunas sorpresas desagradables, a parte de que solo te acaban con las malas hierbas de hoja ancha, las gramíneas indeseables continuaras sufriéndolas igual, y como te decía, a veces dependiendo de la mezcla de césped que tengas hay especies sensibles a este tipo de herbicidas, es decir, que corres el riesgo de 'joderla' y cargarte las malas y las buenas 'hierbas'.
    En cualquier caso es siempre recomendable hacer una prueba, en un m2 p ej y esperar a ver como reacciona el césped.

    A ver si hay alguien que haya probado el producto, y nos puede iluminar sobre su eficacia, yo tb estoy interesado.

    Uy... se me olvidaba ¿abono para cubrir semilla? Me parece que no te he entendido bien. La semilla la cubres con tierra de recebo, lo más arenosa posible y no más de medio centímetro de espesor.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ese producto lo comercializo.. e igual que al jardinero profesional no le gusta mucho, al aficionado le parece buena opción, ayer mismo un cliente habitual, me decía que echó el producto en otoño, y tiene el césped muy bien.
    Es bastante más caro que comprar los dos productos por separado (también pagas algo de marca... ) .... mmm... y con un paquete de 3Kg creo que tienes para 100 m2... bueno... sé que con esto, no te ayudo mucho, como ves, cada cual la historia la cuenta a su manera.

    Puesss.... yo no lo utilizaría... ¿qué materia activa es el herbicida?... ten en cuenta que aunque sea un herbicida selectivo.. hay muchos de ellos que aplicarlos en semillado.. uff.. no sé si me atrevería... (de todas formas... esto lo digo sin conocer la materia activa de la que estamos hablando... no la sé)

    En el semillado, a parte de aplicar esa fina capa de sustrato (tierra de recebo, mantillo... allá cada cual...) también puedes echar abono químico (a la vez, y encima del sustrato), pero insisto, no sé si echaría este del que estamos hablando.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Gracias drAvalanche!
    Efestivamente, empieza por la C.
    Si digo la verdad, no tengo ni idea qué tipo de hierbajo es, el caso es que corto el cesped muy bajito llevándome por delante la mayor parte de las puñeteras y después, si el cesped crece un poquito, estas una barbaridad. He intentado arrancarlas a mano, pero este invierno he pasado un poco de ellas (el verano pasado las mantuve más o menos a raya) y me duelen las manos de arrancar unas cuantas... Si esta tarde llego a casa antes que se haga de noche, haré una foto por si alguien mas las ha sufrido.
    Respecto a lo de tapar la semilla se me ha ido un poco la pinza... ;) Quería deciar que si se puede abonar al mismo tiempo que se cubre la semilla con el recebo.
    Bueno, y si alguien ha tenido alguna experiencia, que nos ilumine.
    Gracias a todos!
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Uis.. Josete.. que nos hemos cruzado.. ;)
     
  6. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Sí, nos hemos cruzado montaraz ;)
    El caso es que me he puesto a pensarlo, y no tiene mucha lógica lo del herbicida tan cerca de las semillas... así que creo que primero empezaré con el herbicida y el ataque manual (es que me pongo muy rabioso cuando veo los hierajos) y después empezaré con la resiembra.
    Saludos!
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Buena opción :okey:

    Un saludo (^<>^)