Abono sí, abono no

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Mrgreen, 16/5/08.

  1. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Abro este hilo para preguntar cuando es bueno abonar un bonsai, cuando no es recomendable abonar y cuando está prohibido.

    También me gustaría que me recomendáseis un buen abono puesto que los he visto de mil tipos (sólidos, líquidos...) Sé que deben ser muy pobres en nitrógeno, sobre el 3 - 4%

    Gracias.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Abono si, abono no

    Que yo sepa, y corregidme si me equivoco, abonar es bueno durante la época de crecimiento del arbolito, malo en la época de reposo (que dependiendo de la especie suele ser en invierno) y prohibidisimo cuando el arbolito está enfermo por alguna plaga de algún bicho u hongo.


    Luego ya depende de las características del arbolito, los hay que se pueden incluso abonar todo el año ya que en invierno apenas "reposan".


    Sobre los mejores abonos, por lo que tengo entendido es mejor usar abono orgánico, por lo dificil que resulta de que "quememos" las raices con su abuso. Sobre marcas ahí si que ya no me meto, pero el otro dia hubo una conversación muy interesante sobre tipos de abono y el "guano" se mencionaba como bastante bueno.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Abono si, abono no

    Alder a tus observaciones querria añadir también, si me equivoco corregidme, el hecho de no abonar tampoco cuando acabamos de trasplantar.

    Salu2.