Abono verde

Tema en 'Abono verde' comenzado por NOVEAU AGRICULTORA, 26/2/06.

  1. NOVEAU AGRICULTORA

    NOVEAU AGRICULTORA

    Mensajes:
    7
    Hola, me gustaria encontrar semillas de veza, de trigo sarraceno y de achicoria para poder hacer un abono verde, no se si alguien sabe donde conseguirlas a traves de internet
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ¿veza o berza? :razz:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  4. NOVEAU AGRICULTORA

    NOVEAU AGRICULTORA

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Abejarruco, la página de internet que me has facilitado esta muy bien para ver todas las plantas que estan ahora en el campo.... :lol:
     
  5. NOVEAU AGRICULTORA

    NOVEAU AGRICULTORA

    Mensajes:
    7
    es veza, gracias
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Nosotros compramos trigo sarraceno en el Cortinglé. En la parte de dietética que tienen en el supermercado. Viene en bolsas de medio kilo y cuesta un euro y medio o dos, algo por ahí.

    Saludicos
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    trigo

    Me gustria que explicaras un poco más donde y cuando sembrais el trigo?, si a la vez que las verduras , es decir al lado o antes o despues de las cosehas y en que proporcion ? bueno aclaranos un poco como lo haceis ,gracias :razz:
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: trigo

    ¿Me preguntas a mí? Si es así, lo siento. No hemos sembrado nunca sarraceno, lo que hacemos es amasar pan apto para celíacos.

    Pero si alguien dice cómo y cuándo, lo sembraría, que un paquete de esos de medio kilo da para todo ;)
     
  9. NOVEAU AGRICULTORA

    NOVEAU AGRICULTORA

    Mensajes:
    7
    Gracias, por lo del corteingle, da pa to!!!, yo tambien estoy interesada en saber cuando se siembra, creo que antes de cosechar, al menos yo para lo que lo quiero es para que no nazcan malas hierbas, y pensaba hacer la prueba y sembralo ahora, pero creo que llego un poco tarde...
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Noveau:

    La mezcla del trigo sarraceno y la veza te va a ir bien ahora mujer, ten en cuenta que no te lo quieres comer y que lo vas a segar para luego incorporarlo a la tierra. Lo que yo hice este otoño fue mezclarlo un sembrar las dos cosas a voleo.

    Tardo unos 1 días en germinar y como unas veces más y otras menos, pero le llovió casi todas las semanas 7semanas despues de sembrar lo segamos y a las 10 semanas empezamos a poner las patatas.
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    trigo

    Veamos entonces lo que haceis es plantarlo unos 3 meses antes,y despues lo segais a ras de suelo y lo hechais encima de los planteros? :roll: :roll: , supongo que eso sera para enrriquecer la tierra? pero el trigo no interfiere con las hortalizas ? a demas no se podra entrecavar la tierra del huerto ?
    :razz: :razz: bueno si alguien sabe algo mas que lo diga
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues yo no entiendo qué sentido tiene sembrar ahora el abono verde, si ahora ya hay que ir plantando la mayoría de las hortalizas, por tanto hay que ir desocupando el sitio, no ocupándolo.

    Sharon, te cuento lo que yo sé:

    El abono verde se suele sembrar en otoño-invierno, con dos finalidades: por un lado se mantiene la tierra cubierta de una capa de vegetación de "bajo consumo", o incluso enriquecedoras (como en el caso de las leguminosas, que fijan N), que impide que la tierra se apelmace y se endurezca con las lluvias y los fríos y que impide además que se establezcan otras hierbas más difíciles de eliminar más adelante, con lo cual en el momento de cavar o remover el trabajo es mucho más fácil.

    Por otro lado, estos vegetales se siegan en verde y se mezclan con la tierra (o se dejan descomponer en superficie para incorporarlos más tarde) antes de sembrar lo que sembremos ahora en primavera, y proporcionan materia orgánica al suelo.

    Como la mayor parte de las siembras las vamos a hacer ahora, desde finales del invierno hasta avanzada la primavera, lo lógico es sembrar el abono verde en otoño, que es cuando el huerto descansa. Además de lo que ya dijeron, se pueden sembrar también avena o cebada, que quizá sean más fáciles de conseguir y más baratos (en comerciales agrícolas, por ejemplo) que el trigo sarraceno.
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias Rula lo tendre encuenta para el otoño que viene :razz:
     
  14. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Estupendo Rula, yo no sabría explicarlo mejor.

    Solamente decirte que por aquí algunos han estado sembrando lechugas más coles, más coliflores, más ajos y una vez cosechado, han puesto al´guna siembra de abono verde (como la espinaca, el trebol,...) antes de las solanaceas de plantón.

    Aquí el clima permite aprovechar el invierno y no nos gusta dejar bladío el terreno.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Esa producsión intensiva de La Bahía de Cái.