Abono Welgro Engorde: ¿alguien lo conoce? Usos

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por al_saber, 16/4/11.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a tod@s,una persona relacionada con mi trabajo me ha regalado este abono WELGRO ENGORDEsegún dice es la repera pero quisiera algo mas de informacion si alguien lo ha usado,pone que tiene un monton de minerales,pero luego pone "utilicese solamente en caso de reconocida necesidad" por eso supongo que no debe usarse asi a la ligera
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alguien conace este abono

    q tal?
    Podías poner la composición, aunque igual hay alguna palabra rara, jeje, pero viendo la composición seguro q alguien te dice si es aconsejable o no.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: alguien conace este abono

    -
    -
    Es un abono de alta concentración, te aconsejo lo uses a la mitad de la dosis recomendada. Un saludico.
    -
    -
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conace este abono

    Hola,
    ¿es abono foliar?

    hace tiempo emplee abono foliar de esta marca en olivos (creo que era de esta marca) era un sobre verde.
    Lo aplique siguiendo la dosis recomendada.
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conace este abono

    se me olvidan las cosas, la frase 'utilicese en caso de reconocida necesidad' no creo que lo diga por la concentración alta de nutrientes, sino para que no se abone por abonar, con los consabidos problemas que acarrea.
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: alguien conace este abono

    Aqui esta el famoso abono



    [​IMG]

    bueno se ve que al reducirlo no se ven las letras

    pentoxio de fosforo 17%
    soluble en agua

    oxido de potasio 43%
    soluble en agua

    boro 0,02%
    soluble en agua

    hierro 0,13%
    soluble en agua

    hierro 0,13%
    Quelato con EDTA

    manganeso 0,05%
    soluble en agua

    manganeso 0,05%
    Quelato con EDTA

    molibdeno 0,13%
    soluble en agua

    zinc 0,06%
    soluble en agua

    zinc 0,06%
    Quelato con EDTA
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: alguien conace este abono

    realmente lo necesitas o buscas un efecto extraordinario, yo uso mi propio compost que en mi modesto entender aporta lo necesario. Según tengo entendido hay que alimentar el suelo y no a la planta. Eso sí, si tienes un terreno excesivamente explotado el proceso con compost te llevará más tiempo, saludos.
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conace este abono

    No esta mal, tiene bastante potasio y las formas quelatadas, en principio están bien. Se te ha pasado poner el Nitrogeno que lleva.

    En mi opinion, micronutrientes como el Zinc, Boro, Molibdeno, .... hay de sobra en los suelos españoles, no los necesitarias aplicar salvo bloqueos u otras historias. Ademas, si aplicas estiercol ya los incorporas.

    Si tu terreno tiene estiercol, es fertil, ... yo no lo aplicaria, pero si llevas mucho tiempo cultivandolo sin aplicar nada, hazlo, pero la concentracion de nutrientes parece elevada, ten cuidado.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguien conace este abono

    hola

    repito la pregunta aqui



    os dejo una ficha del fumus 70

    haber alguien q entienda q le parece el producto, no es un abono en si , es una enmienda

    http://www.mapa.es/app/consultaferti...spx?clave=1439


    el tio q me lo vende me dice q es la ostia consagrada, no se, a vosotros q os parece,

    es q lo he preguntado un monton de veces y nunca me an contestado , y me interesaria saber si vale la pena , o seria mejor cambiar , o no usarlo

    gracias por adelantado
    saludos
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: alguien conace este abono

    no se me a pasado ponerlo si lo lleva va de incognito:mrgreen:

    tengo estiercol de caballo y ahora empiezo a coger algún humus de lombriz,por ahora poco,como dije fue un regalo y queria mas informacion ya que el que me lo regalo dijo que iba super bien