¿Abono ya?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Francesca, 23/2/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    En Barcelona estamos llegando a temperaturas de minimas 11 y maximo al mediodia a 20º ó más. Pregunto a esos foreros tan entendidos....puedo ya empezar algun riego con abono? solo les da de momento, un poco de sol sobre las 3 de la tarde, pro si tienen mucha luz.

    Como siempre gracias por la ayuda.



    Francesca.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ABONO YA?

    Los tienes en el exterior?
    Yo creo que es algo pronto para regar, pueden volver a bajar las temperaturas y venir una ola de frío y matártelos con la humedad-frío.
    Pero yo no soy un experto, así que espera que te comenten.
    Yo me había hecho la misma pregunta, ¿cuando empezar a regar?.
    Un saludo.
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ABONO YA?

    miguelro, nosotros tendremos que esperar a mediados de marzo por lo menos y aún así buscar una semanita con pronostico de buen tiempo, por lo menos un poco de solito... como toda la lluvia que viene por aquí primero pasa por ahí tu me avisas ¿vale? jajajaja.
    Un saludo.
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ABONO YA?

    Hola amiga,

    yo no abonaría todavía, hasta mediados de Marzo.

    En cambio siendo de Barcelona creo que puedes empezar con los primeros riegos a las crasas y cactus sin problemas, siempre y cuando estén protegidas de probables lluvias que vengan.
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ABONO YA?

    Hola!

    Yo estoy igual que Francesca, no se si regar o no los cactus, porque la verdad es que aqui hace buen tiempo, creo que el dia 1 de marzo les dare el primer riego suave de la temporada!

    Saludos!!!!!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ABONO YA?

    Asturias, ¿tú los tienes en el exterior o en interior?. Es que yo los tengo dentro de casa con calefacción a 20 grados, así las cosas cambian, ¿no?.
    un saludo.
     
  7. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ABONO YA?

    Hola a todos
    A esas temperaturas yo creo que se podria regar si los tienes a pleno sol con muy poco sol directo es arriesgarse
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ABONO YA?

    Pues al final los regue el sábado por la tarde, y me lo han agradecido, se ven mas hermosos!

    Saludos!
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ABONO YA?

    Hola
    Pues yo aconsejaria que el primer riego se efectuara solo con agua, ya que despues de algunos meses sin regar, echarle abono la primera vez, podria quemar y estropear las raices.
    Este fin de semana al estar las temparaturas alrededor de los 20º,y viendo que de momento no vienen lluvias yo le he dado un riego pasajero, a los mios, cosa que me han agradecido al estar tan arrugados algunos ejemplares.
    Mi hoja de ruta que hago todos los años es la siguiente y me va muy bien:`
    transplanto en cualquier epoca del año e incluso en los meses de Diciembre y Enero, mis meses favoritos,al encontrarse la planta en reposo y no stresarse, eso si sin regar a continuacion; si es en otra epoca diferente dejo pasar unos siete dias para regar, por si han tenido algunas roturas de raices.
    A final de Febrero, principios de Marzo y segun como este el tiempo, les efectuo un riego pasajero o bien los pulverizo.
    Todos mis cactus se encuentran en el exterior, bajo techado.
    A los 15 dias efectuo ya el siguiente riego con insecticida, luego a los 15 dias posteriores lo hago ya con el abono liquido.
    Y a partir del mes de Abril empiezo el riego con un fungicida, y ya durante los siguientes meses y cada 15 dias que es cuando riego a mis plantas, voy dandole alternativamente riegos de insecticidas-fungicidas-abono.

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ABONO YA?

    Desde luego que cambian miguelro...

    Yo los tengo en una terraza cerrada pero procuro que pasen frio, sin llegar a helar pero las mínimas pueden llegar a los 5º C, vamos que más o menos pasan el invierno con temperaturas "invernales" :11risotada: pero con la ventaja de que no les hiela...

    Los tengo secos desde finales de Octubre más o menos y ventilo todo lo que puedo, les abro todos los días salvo en esos de mucha niebla o temperaturas muy bajas...

    El primer riego espero darselo a partir de mediados de Marzo en unos días que se pronostique buen tiempo y la temperatura diurna yá alcance o sobrepase los 20º, si no se dan esas condiciones pues espero un poco más...

    Un saludo...
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ABONO YA?

    Esta semana ya he dado el primer riego muy suave, y parece que estan como mas ufanas por decirlo de alguna manera. Lepuse un poquito de abono, pero ya no volvere a poner hasta el mes que biene Abril.

    Francesca.
     
  12. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ABONO YA?

    Francesca, en el primer riego no es conveniente poner abono pues las raices no estan muy preparadas para absorber y el abono las puede dañar...
    Un saludo.