Abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por cdribera, 9/4/09.

  1. cdribera

    cdribera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castellon
    me gustaria saber si a bonsais recien transplantados se les puede poner abono organico sin ningun problema. gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Dependerá de quien te conteste te diran una cosa u otra.

    Yo sí lo pongo ... ¿por qué? ..pues porque pienso que el que trasplanta en tierra orgánica ... o sea todo el que no se dedica a bonsái y el 50 % (a ojo) del que se dedica ... está abonando aún sin querer... :5-okey:

    Porque yo uso akadama y para que se sature tanto de abono que sea tóxica para las raicillas ya tengo que pasarme cuatro pueblos ... y no creo que nunca llegara. :11risotada: .

    Porque el abono que yo uso (no sé si les pasa a todos) tarda entre 7 y 10 días en empezar a llegarle a las plantas.

    Y porque nunca he notado que les siente mal ... de hecho no he notado diferencia a corto plazo entre poner y no ... y a medio/largo plazo, hablando de mis prebonsáis, prefiero que estén bien surtidos de todo lo que puedan necesitar.

    Así que ... analiza los pros y los contras ... que creo que solo es uno: quemar las raices ... y que es muy difícil con orgánico ... y haz lo que creas.
    Saludos