Abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Saraisa, 22/3/07.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s me gustaría saber si este cuadro que me he encontrado por ahí es acertado.

    Es una tabla de abono. Me gustaría saber exactamente sí es así, tengo dos bonsais y no sé como debo abonarlos, aunque he encontrado información no se con que proporciones de:

    N = Nitrógeno
    Este elemento controla el crecimiento de las hojas y de la planta. Demasiado nitrógeno es dañino, porque la planta desarrolla hojas muy grandes, muy verde oscuro y retrasa la producción de la flor y la maduración de la madera. Un indicio de la falta de nitrógeno está dada por el color pálido y el crecimiento pobre de las hojas.
    P = Fósforo
    Esto anima el crecimiento de raíces y de flores. A diferencia del nitrógeno una planta no tomará más fósforo del que necesita. Una carencia de ella está indicada por un tinte rojizo en las hojas y una curvatura hacia arriba de ellas. El fosfato aplicado al principio del verano por cerca de dos meses, en cantidades correctas para los bonsai, mejorará la cantidad de flores, así como la cantidad de flores.
    K = Potasio
    El potasio contribuye en la maduración de la madera y aumenta la capacidad de absorción de las raíces; hace a la planta más robusta. Una carencia del potasio es evidente por manchas parduscas y bordes de las hojas que se encrespan.

    Intentaré de todos modos subir unas fotos a ver si así me aconsejais bien, sobre que le vendría bien a cada uno.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • abono.jpg
      abono.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,1 KB
      Visitas:
      363
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aunque genéricamente se abona en primavera y otoño, un poco menos en verano, y nada en invierno, no puedes ajustar el abono para distintos arboles segun una tabla. Cada arbol segun la especie, el sustrato, el estado de crecimiento, y los objetivos a conseguir debe abonarse con mayor o menor intensidad... no puedes abonar igual un arce formado que un pino recien recuperado...
     
  3. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Totalmente de acuerdo con Juanma, no puedes elegir una tabla para todos los arboles y cumplirla a piñon, si no que cada arbolito tiene sus necesidades y todo va en funcion de lo que quieras conseguir y de la situación de vida en la que se encuentre el arbolito (recien trasplantado, brotando, con flores, en epoca de inactivudad...)

    Saludos
    GuSiLLo