Abonos adecuados para fuchsias de los que hay en el mercado

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por Skane, 15/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Como no vivo en una gran ciudad donde buscar cosas especificas como las que ha puesto julio para el abono de nuestras fuchsias, yo voy a pedir ( si al menos me enrraiza una ) los abonos a Garden Center Ejea, yo ya he pedido varias veces y son gente seria por lo que problemas seguro que no tendremos. Le he escrito un email a Carlos , que es un tio genial, y ya me ha respondido con lo que tiene, a ver si aclaramos algo porque exactamente lo que pide julio no lo tiene pero lo tiene en otra marca, FLOWER, que tambien es muy buena.

    El algimar lo tiene en la pagina por 6 euros la botella de 1/2 litro.

    Ideal para flor
    Abono floración flower (no esta en la pagina) es un 4-8-12 y multitud de microelementos
    Ideal para planta verde
    Abono especial crecimiento:( no esta en la pagina) 10-7-9 y multitud de microelementos

    Cuestan 9 euros cada uno y la botella es de 1 litro.


    Dos acidificantes ricos en hierro y magnesio:

    Abono 1.5 kg en grano: 6.50 euros
    Abono liquido 500 ml : 7.00

    Pastillas de osmocote de liberacion lenta 14-7-17 , 7 euros el paquete.


    ¿ que os parece ?

    Que conste que yo no me llevo nada pero para mi comprar a golpe de click y recibirlo en mi casa es algo que valoro mucho.Un saludo.

    www.gardencenterejea.com
     
  2. Entiendo que te sea hasta casi imposible localizar lo que sugerí y que por tanto valores las compras a golpe de click. Pero en general, el panorama no lo veo demasiado adecuado. Algunas cosas sí pero te faltan. Vamos al detalle:

    El algimar lo tiene en la pagina por 6 euros la botella de 1/2 litro. PERFECTO

    Ideal para flor
    Abono floración flower (no esta en la pagina) es un 4-8-12 y multitud de microelementos
    TE VA BIEN COMO ABONO DE FLORACIÓN - ok

    Ideal para planta verde
    Abono especial crecimiento:( no esta en la pagina) 10-7-9 y multitud de microelementos
    TE VA BIEN COMO ABONO DE DESARROLLO - ok

    Dos acidificantes ricos en hierro y magnesio:
    Abono 1.5 kg en grano: 6.50 euros
    Abono liquido 500 ml : 7.00
    NO ESPECIFICAN CARACTERÍSTICAS. NO ME VALEN PARA NADA SIN CARACTERÍSTICAS


    Pastillas de osmocote de liberacion lenta 14-7-17 , 7 euros el paquete.
    NO SIRVE PARA FERTIRRIGACIÓN, ES PARA MEZCLAR CON EL SUBSTRATO. NO VAMOS A HACERLO ASÍ

    Te sigue faltando un abono rico en fósforo similar al 12/20/10 que propuse.

    Para compensar la cal del agua te iría bien un ácido (no un abono acidificante desconocido). ¿Seguro que no puedes conseguir ácido cítrico?

    Iría bien disponer además de un abono foliar basado en nitrógeno. No has mencionado ninguno.

    - - -

    Sobre los abonos que he comentado que pueden ir bien hace falta un detalle: comprobar las dosis recomendadas por el fabricante. Cosa que he hecho con los que propuse. Verás que en uno de ellos recomiendo una dosis de un tercio (aprox.; dicho de memoria) de la recomendada por el fabricante mientras que para los otros encontré acertadas las dosis.

    Estoy harto de tener problemas por seguir las dosis recomendadas por los fabricantes. De modo que ya no creo en nada y lo tengo que medir antes.
     
  3. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Hola :icon_biggrin: , por si interesa el acido citrico despues de recorrerme todas las droguerias de la zona, lo acabe comprando en una farmacia :sonrisa: :sonrisa: . Un saludo
     
  4. ¡Qué bueno! ¿Y por qué no en un taller de coches? ¿Entonces las droguerías sólo venden escobas, detergentes y papel higiénico?

    Por mí te mereces el título de "conseguidora". :11risotada:

    El ácido cítrico (el que tiene calificación alimentaria) debería estar en todas las droguerías para aplicaciones alimentarias (confección casera de refrescos y pastelería) además de limpieza de diferentes cosas del hogar:

    - Cafeteras
    - Planchas
    - Baños (Viakal :11risotada: )
    - Grifería
    - Algunos sanitarios (bañeras, lavabos, etc.) que no sean afectados por un ácido (probar en una esquinita).
    - Azulejos del baño

    Y además, desde que yo lo introduje en la jardinería de aficionados:
    - Para neutralizar la cal del agua de riego.

    ¡País!
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues miraremos lo del acido citrico en farmacias, :11risotada: :11risotada:

    :shock: ostras, podria preguntar si trabajan con Masso y pedirles unos abonitos para fuchsia y unas aspirinas :pensando:

    Julio, voy a preguntar lo del abono foliar y el de fosforo y te digo algo.
     
  6. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si, dinos algo porque a mi me interesa tambien lo del clik que en Toledo.....gracias skane por las molestias, Julio por las aclaraciones y dosgardenias por la pista del ácido cítrico. :sonrisa:
     
  7. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    En la pagina cannabislandia.com venden el organihum :sonrisa: lo que no dice son los portes y hay que estar registrado (tienen de todo :shock: ), si no lo encuentro en alguna tienda (no tengo ni repajolera idea de donde hay una tienda de cannabis en esta zona :pensando: ) creo que lo voy ha pedir aqui. Julio si puedes mira la pagina y dime si los medidores de ph que tienen valen, no dicen nada de tiras reactivas ni nada, gracias por adelantado, un saludo a todos.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Dosgardenias, ¿y no tuvieron curiosidad en la farmacia por saber para qué querías el ácido cítrico? Yo compré en la farmacia las tiras indicadoras de pH, y la chica no puedo resistirse a preguntar. Cuando se lo expliqué se quedó a cuadros... y me dijo que también tenía ácido cítrico! :11risotada:

    En la droguería encuentro el ácido cítrico, el sulfato de hierro y los quelatos de hierro. Y estos dos últimos los tienen en la estantería al lado de los abonos y los fitosanitarios.
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Abono foliar 500 ml
    Marca: Flower
    INTRODUCCIÓN
    ABONO FOLIAR Bio-Activador es un abono líquido para pulverización foliar, recomendado como bioestimulante.


    Esta en la página de Garden Center Ejea
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    skane, Estoy de acuerdo contigo, hay que aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro alcance y para nuestra comodidad. Yo hasta el coche me lo compré por Internet. Vi la página de propaganda, cliqué, pedí información, y claro, me llamaron en seguida a casa para hacerme una buena oferta. Te aseguro que salí ganando, me costó el coche nuevo más barato que el mismo modelo de segunda mano. Créelo, que te lo digo yo.
    Saludos. ;)
     
  11. anusketa,
    Información insuficiente. No puedo opinar.

    Dosgardenias,
    Vistado www.cannabislandia.com
    Los medidores de pH son aparatos, no tiras reactivas.

    Lo que tengo en contra de los aparatos medidores de pH es que es necesario cambiar los electrodos al cabo de un tiempo. Desconozco si los aparatos baratos tienen previsto el cambio o hay que comprar un aparato nuevo. También conviene comprobar su calibración con un líquido patrón que también cuesta dinero.

    Yo prefiero utilizar tiras reactivas. Utilizo unas de Panreac (www.panreac.com) A través de la web podrás contactarles (télef. o email) para buscar un distribuidor cercano de tu zona.

    Elionor,

    En la droguería encuentro . . .
    Droguería modélica
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Como abono de fósforo:
    Abono foliar 500 ml (Flower)

    COMPOSICIÓN PRESENTACIÓN
    800 mg/l de Nitrógeno (N) Total
    400 mg/l de Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua
    200 mg/l de Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua
    Contiene Magnesio (MgO), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn),
    Cobre (Cu) quelatados y Boro (B) y aminoácidos.
    Líquido soluble (LS)
    Se presenta en pulverizador de:
    500 ml
    PRINCIPALES APLICACIONES
    ABONO FOLIAR Bio-Activador ?

    Vale 6 €.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Empecé a comprar el ácido cítrico en la farmacia, por 50 g. me cobraron dos euros. Más tarde les encargué a ellos mismos un recipiente de medio kilo, me lo enccargaron a sus proveedores y cre que me costó, no recuerdo bien, pero fue alrededor de cinco euros.

    ¡Menudo negocio, una farmacia!

    Elionor, a mí no me preguntaron para qué lo quería pero me miraron con una car un poco rara.
     
  14. anusketa,

    Ya he contestado en otro hilo. En este abono predomina el nitrógeno.
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Me ha escrito Carlos.

    Vamos a ver , tiene un abono rico en fosforo en paquetes de 1 kilo y cuesta 8 euros. La composicion es 6-25-5

    Abono foliar marca Masso llamado Welgro son sobres de 30 gramos que valen 2.90 cada sobre, pero la dosificacion de cada sobre es para 30 litros,pero se le ha olvidado darme su composicion.

    La composicion del abono acidificante de hortensias que hablo arriba tiene la siguiente composicion :
    10% nitrogeno
    8% fosforo
    12% potasio
    3% magnesio
    15% Anhidrido sulfurico (el acidificante)



    RESUMIENDO, ESTO ES EL TOTAL DE LO QUE TIENEN EN GARDENCENTER EJEA:


    -El algimar lo tiene en la pagina por 6 euros la botella de 1/2 litro. PERFECTO

    -Ideal para flor
    Abono floración flower (no esta en la pagina) es un 4-8-12 y multitud de microelementos
    TE VA BIEN COMO ABONO DE FLORACIÓN - ok

    -Ideal para planta verde
    Abono especial crecimiento:( no esta en la pagina) 10-7-9 y multitud de microelementos
    TE VA BIEN COMO ABONO DE DESARROLLO - ok

    -Acidificante ricos en hierro y magnesio en 2 formatos:
    Abono 1.5 kg en grano: 6.50 euros
    Abono liquido 500 ml : 7.00
    Caracteristicas :
    10% nitrogeno
    8% fosforo
    12% potasio
    3% magnesio
    15% Anhidrido sulfurico (el acidificante)


    -ABONO rico en fosforo en paquetes de 1 kilo y cuesta 8 euros. La composicion es 6-25-5.

    -Abono Foliar marca Masso nombre Welgro sobres de 30 gramos para 30 litros 2,90 ( a falta de saber la composicion que la pondre a ver si puedo mañana).


    Julio, a falta de saber la composicion del abono foliar, ¿con esto es suficiente ?¿ es conveniente? ¿como lo ves ?