Abonos: ¿cómo calcular el equivalente de kilo a litro y viceversa?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por manuelen, 19/5/08.

  1. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    japon
    saludos a todos.

    como calcular el equivalente de litros a kilos o viceversa.

    es que hay bolsas de abonos que vienen por litros y otras por kilos.

    gracias y saludos cordiales.
     
  2. MiquelMP

    MiquelMP

    Mensajes:
    4
    Re: abonos por kilo y por litro

    Tienes q considerar tres magnitudes: massa (expresada en kg), volumen (expresada en L) y la densidad, q nos dice la cantidad de kg en un L (y q viene expresada en kg/L).

    Por ejemplo, el agua tiene densidad 1. En un recipiente de 1 L cabe exactamente un kg de agua.

    Otras sustancias, sus moleculas estaran más esparcidas (menos densidad) y por eso en cierto volumen, por ejemplo en 1 litro, cabe menos massa, es decir pesa menos que si esa cantidad de volumen la llenas con algo más denso.

    Otras, al reves. Son más densas, y en cierto volumen pesan más.

    Para pasar de volumen a massa tienes q saber la densidad. Por ejemplo: tienes un saco q ocupa 20 litros, y pone q la densidad es 3kg/L, es decir, cada litro de ese abono pesa 3 kg. Y tienes 20 litros, cuanto pesa el sacooo?? Multiplica los litros por la densidad.

    Y si en un saco no viene indicada la densidad, o lo poesas y ya tienes los kg xD, o pones en un recipiente milimetrado hasta llenarlo, y divides lo q pesa el abono q as puesto entre el volumen q ocupa el recipiente, y eso es la densidad.

    Creo q ha kedado bastante claro ;)

    Y para pasar de kg a litros igual. Tienes uns saco q pesa 30 kg, y la densidad es 4kg/l. Divide los kg por la densidad.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: abonos por kilo y por litro

    Hola Miguel, buen profesor de fisica ejejej y que mal se me ha dado siempre, yo soy de letras puras, pero tu explicacion ha sido muy clara, saludos,
     
  4. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    japon
    Re: abonos por kilo y por litro

    hola miguel.
    gracias por la leccion, hare los calculos, justamente los envases que vi NO especifican la densidad.

    saludos cordiales.