Abonos: el limo y el lodo del fondo del estanque es un buen abono para el jardín

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por babelius, 17/8/11.

  1. babelius

    babelius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid Sierra Noroeste
    Buenas tardes:
    No sé si es este el lugar idóneo para la consulta en cuanto al contenido de subforo...
    Me gustaría saber si puedo usar el limo de mi estanque como abono orgánico para el jardín. Según las leyes fundamentales de la agricultura las zonas de crecidas de ríos suelen ser terrenos de gran fertilidad, sin embargo, se puede utilizar el limo, tal cual como abono?
    Gracias.
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Es el limo un buen abono?

    ¿te refieres al lodo del fondo?
    si es asi yo se lo hecho a mi tierra y va fenomenal!!...desde luego daño no le hace...
     
  3. babelius

    babelius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid Sierra Noroeste
    Re: Es el limo un buen abono?

    Muchas gracias, Perlis. Ya tengo un dato más. Cuando lo echas es una vez mezclado o te sirve como mantillo, quiero decir.. serviría para dar calor y proteger las raíces de cara al invierno?
    Que tengas un hermoso día!. Por cierto, hace tiempo que vengo queriendo subir a vuestra tierra con la familia. Extraño ese hermoso verde del norte y sus orillas cortaítas a serrucho. Qué linda tierra que tenéis!! Está nublao el asunto muy de contínuo o veis el sol este Agosto con asiduidad? Saludos!
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Es el limo un buen abono?

    te respondí en el general, el lodo que se genera en el fondo es un gran abono, que no sirve como mantillo, el que contenga liquido hace que se congele y al ser absorbente cada vez que riegues cogerá líquido, por ello se usan materiales no absorbentes como mantillo, como son la paja y la corteza de pino
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Es el limo un buen abono?

    Yo acolcho primero con un poco de paja y el lodo por encima...en la raiz no he probado...

    ¡Pues un dia nublado, como hoy y tres o cuatro de muucho calor!!...a mi me gusta el fresquito...pero la gente que viene aqui en cuanto ven llover se marchan!!...je je...

    saluditosss