Abonos: guano: dosis y características

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por Duathor, 1/4/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, hace tiempo compré un bote de esos de 750ml, pero -creo- que alguien entró en el solar y se lo llevó el mismo día que se llevaron (robaron) el coche de mi padre, así que... como no tengo pruebas no me ha quedado más remedio que asumir que perdí unos 7 euros que costaba el bote, e ir al vivero otra vez y comprar otro. Pero esta vez he mirado más esa estantería y he visto guano biológico pero en polvo. La caja en cuestión pesa 1'5kg.

    Dice que además de ser un abono natural, mejora la estructura del suelo, facilitando la absorción de nutrientes. Es de la marca Battle, que quizá esté de más decir, pero a mí es una marca que me gusta mucho.

    Dice que para ornamentales la dosis es de 40g, lo que equivaldría más o menos a lo que cabe en una mano adulta. Pero leyendo por el foro y tal, he leído que es muy ''potente'', y que es mejor echar pocas dosis. Así que la pregunta es: ¿cuánto sería lo recomendable ahora que están empezando a crecer todas las palmeras? ¿Cuánto echo en una palmera que está en suelo? ¿Y en una que esté en maceta?

    Decir que todas las palmeras que tengo en maceta son muy jóvenes, con sus primeras hojas. Bueno, excepto una Brahea armata que irá al suelo pronto.

    Bueno, espero opiniones.

    Un saludo.
     
  2. Re: Dudas sobre el Guano.

    Hola Mónica, no tengo respuesta para tu pregunta en concreto, pero me llama la atención eso del guano en polvo, creo que nunca lo he visto. Tampoco creo que ya necesites abonar con orgánicos, ahora que viene la estación cálida por allá, yo usaría fertilizante líquido en proporciones razonables claro está.

    saludos
     
  3. Elianthum

    Elianthum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Re: Dudas sobre el Guano.

    Hola Mónica. Sí, es muy potente el guano. La dósis debe ser incluso inferior a la recomendada por el fabricante. Más vale poco i más a menudo, p:5-okey: q si te pasas las consecuencias son fatales, quemas raíces y te cargas la planta.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas sobre el Guano.

    Hola!
    Gracias por los consejos.
    Tengo un abono soluble -que se disuelve en agua- para palmeras, que el año pasado me fue genial. Pero me gustaría probar con el guano. Quizá eche, no sé, unos 10g o menos para las que estén en maceta...
    Un saludo!
     
  5. Re: Dudas sobre el Guano.

    Monica,
    me temo que estos precios de abonos organicos son "irreales"
    :mrgreen:
    Yo no me complico tanto, les pongo formula completa NPK ,granulado un poquito a cada maceta y en el suelo, y les va bien a mis palmeras.
    Lo que las palmeras no necesitan, lo dejan en el suelo....

    Si en verdad quiere abono organico en cantidad y barato...en alguna finca ganadera le pueden regalar lo que quiere...
    Lo puede mezclar con el suelo antes de llenar las macetas o ponerlo alrededro de las matas en su jardin.:5-okey: