1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Buenas tardes...
    Quisiera saber si los siguientes ingredientes proporcionan suficiente fosforo, potacio, calcio, y nitrogeno como abonos:
    -Cascaras de platano
    -Casacaras de aguacate
    -Cascaras de mandarina
    -Cascaras de huevo
    --Cascaras de limon
    -Hojas secas


    Gracias por su Ayuda...
    Felices Fiestas!!!!!!
     
  2. Re: Ecologia y abonos...

    hola plantula12, segun sé los ingredientes que anotas serían mas bien para una composta (yo moleria muy bien la cascara de huevo y la pondria por separado, tiene mucho calcio de lenta liberacion, muy lenta), aun asi, la composta es un grandioso abono para las plantas y proporciona los nutrientes que necesitan, hace tiempo yo hice pero no la removi seguido asi que se descompuso muy lento, por lo que para cuando vuelva a hacer tomare eso en cuenta, pues resulto muy bien la composta sin costar absolutamente nada (puro desecho orgánico de cocina).
    bueno, espero eso te ayude, otra cosa tambien recuerdo que las cascaras de limon no se descomponian muy rapido pero quizas era por lo mismo que le faltaba movimiento, tambien te sugiero busques informacion sobre como hacer compostas, si quieres hacer una de puras cascaras de platano (que seria facil si hicieras muchos licuados) quizas si contengan un aporte mayor de fosforo, aunque de ello no estoy seguro. hasta luego.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Ecologia y abonos...

    Gracias!!! Definitivamente todo va ir a las plantas para el 2012, que tengas un excelente anio!!!